La Tribunera: Pasearon antorcha olímpica en el espacio

Dos cosmonautas comenzaron el primer paseo espacial de la historia con la antorcha olímpica después de salir de la Estación Espacial Internacional (ISS), cuando faltan tres meses para los Juegos...
Dos cosmonautas comenzaron el primer paseo espacial de la historia con la antorcha olímpica después de salir de la Estación Espacial Internacional (ISS), cuando faltan tres meses para los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi.
 Dos cosmonautas comenzaron el primer paseo espacial de la historia con la antorcha olímpica después de salir de la Estación Espacial Internacional (ISS), cuando faltan tres meses para los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi.  (Foto: EFE)
Moscú, Rusia (EFE) -
  • Oleg Kotov fue el encargado de hacer la primera caminata espacial con la antorcha

Dos cosmonautas comenzaron el primer paseo espacial de la historia con la antorcha olímpica después de salir de la Estación Espacial Internacional (ISS), cuando faltan tres meses para los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi. Las imágenes en vivo transmitidas por la televisión estatal rusa mostraron a Oleg Kotov llevando la antorcha apagada en su mano derecha mientras que su colega, el cosmonauta Serguei Ryazansky, filmaba el histórico acontecimiento con una cámara de alta tecnología.

En esta salida, enfundados en escafandras, los cosmonautas "posarán ante las cámaras exteriores fijadas a la ISS, dejarán que los filmen y les hagan fotos y se pasarán entre ellos el símbolo del relevo olímpico", informó el Centro Ruso de Control de Vuelos Espaciales (TSUP), situado en las afueras de Moscú. "Los cosmonautas no se alejarán demasiado de la esclusa (de la ISS) y la antorcha estará fijada a la escafandra por un cable", añadió.

No te pierdas