Ganar a Nadal es un estímulo para 2014: 'Nole'

El serbio Novak Djokovic afirmó que la victoria en la final de la Copa de Maestros ante el español Rafael Nadal es un "gran estímulo" para afrontar la próxima temporada.
El serbio Novak Djokovic afirmó que la victoria en la final de la Copa de Maestros ante el español Rafael Nadal es un "gran estímulo" para afrontar la próxima temporada.
 El serbio Novak Djokovic afirmó que la victoria en la final de la Copa de Maestros ante el español Rafael Nadal es un "gran estímulo" para afrontar la próxima temporada.  (Foto: Getty)
Ciudad de México (Reuters) -
  • El español le arrebató a Djokovic el primer puesto del ranking al final de la temporada 

El serbio Novak Djokovic afirmó que la victoria en la final de la Copa de Maestros ante el español Rafael Nadal es un "gran estímulo" para afrontar la próxima temporada. "Después de la Copa Davis descansaré un poco y me pondré de nuevo a trabajar para afrontar lo mejor posible el Abierto de Australia. Ganar aquí (a Nadal) es un gran estímulo de cara a la próxima temporada" señaló Djokovic en rueda de prensa. El serbio, que termina el año como número dos del mundo tras dos temporadas como primero, perdió este curso la final de Wimbledon ante el británico Andy Murray y la del Abierto de Estados Unidos ante Nadal. El español le arrebató además el primer puesto del ránking al término de la temporada y le ganó la semifinal de Roland Garros. El serbio aseguró que espera que su nivel de tenis le permita "retar a Nadal en París" el próximo año para tratar de ganar el único Grand Slam que no tiene en su palmarés. "Todo ocurre por una razón. Esas derrotas que sufrí ante Nadal en los grandes partidos quizás me servirán para ser un jugador mejor y más fuerte", afirmó Djokovic, que ha conquistado su tercera Copa de Maestros sin ceder un solo set. El segundo tenista del ranking acumula una racha de 22 encuentros sin perder, desde que cayó el pasado 9 de septiembre en la final del US Open ante el mallorquín. 

No te pierdas