Corral, Adriano y Rivera ganan Premio Nacional de Deportes 2013

Finalmente, tras una larga deliberación por el gran nivel que mostró el deporte amateur en 2013, el gimnasta Daniel Corral, el saltador Luis Rivera y el taekwondoín Uriel Adriano recibirán el...
Finalmente, tras una larga deliberación por el gran nivel que mostró el deporte amateur en 2013, el gimnasta Daniel Corral, el saltador Luis Rivera y el taekwondoín Uriel Adriano recibirán el Premio Nacional de Deportes 2013.
 Finalmente, tras una larga deliberación por el gran nivel que mostró el deporte amateur en 2013, el gimnasta Daniel Corral, el saltador Luis Rivera y el taekwondoín Uriel Adriano recibirán el Premio Nacional de Deportes 2013.  (Foto: Getty, )
Ciudad de México -
  • Daniel Corral se colgó la Plata en el Mundial de Gimnasia disputado en Amberes  
  • Uriel Adriano terminó con la sequía para México de no obtener un Oro Mundial
  • Luis Rivera conquistó el Bronce en el Mundial de Atletismo celebrado en Rusia

Tras una larga deliberación por el gran nivel que mostraron atletas amateur en 2013, el gimnasta Daniel Corral, el saltador Luis Rivera y el TKD Uriel Adriano recibirán el Premio Nacional de Deportes. El premio será compartido, debido a la importancia de los éxitos conseguidos en cada disciplina; el rubro del premio es en deporte no profesional, por lo cual obtendrán la roseta de oro, un diploma y 650 mil pesos que recibirán de manos del Presidente Enrique Peña Nieto el 1 de diciembre. "Amigos me acaban de notificar que la sesión de elección para el Premio Nacional del Deporte (PND) ha concluido. En esa sesión se determinó, que en base a los resultados obtenidos en este 2013 por los deportistas Daniel Corral, Uriel Adriano y un servidor, el premio será compartido por los tres", posteó Rivera a través de su cuenta de Facebook. "Estoy muy contento, ser el mejor deportista de México es una responsabilidad muy grande, no sólo como deportista, si no como ciudadano", agregó el medallista Mundial. "Estoy feliz. La verdad es que estoy muy contento porque estaré la próxima semana en Guadalajara para recibir el Premio Estatal, y ahora me confirman que también me hice acreedor al Premio Nacional. Es un reconocimiento que buscaba y gracias a Dios se logró", expresó Adriano a través de un comunicado. Corral se colgó la Plata en el Mundial de Gimnasia disputado en Amberes en la prueba de Caballo con Arzones, resultado que ningún mexicano había logrado: Por su parte, Uriel Adriano rompió con una sequía de 40 años sin que un Taekwondoín obtuviera el título Mundial.  Luis Rivera ostenta la segunda mejor marca mundial del año; además ganó el Oro en la Universiada Mundial de Kazán, así como como el Bronce en el Campeonato Mundial de Atletismo celebrado en Rusia. La Selección de Basquetbol varonil también recibirá dicho galardón en la categoría de deporte profesional, luego de conseguir su pase al Campeonato Mundial Madrid 2014, tras vencer en la final a su similar de Puerto Rico en Caracas. La nadadora Nely Miranda recibirá el premio en el rubro de deportista Paralímpica, pero el monto económico no le será otorgado debido a que es la segunda ocasión que gana la máxima distinción para un atleta mexicano.  En la categoría de entrenador, Óscar Aguirre, quien está a cargo del gimnasta Daniel Corral, recibirá el premio de este año. El juez de clavados, Ricardo Bañuelos se hará acreedor a esta distinción por el trabajo que desempeña en los eventos internacionales de esta especialidad que están avalados por la Federación Internacional de Natación (FINA). La pesista Carolina Valencia, quien en días pasados obtuvo tres medallas de bronce en el Campeonato Mundial de la especialidad disputado en Polonia se hará acreedora al Premio Nacional de Mérito Deportivo que se dará por segunda ocasión y en la categoría de fomento, protección e impulso de la práctica de los deportes se le dará a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

No te pierdas