AMA y UCI acuerdan para investigar dopaje en ciclismo

Los presidentes de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y la Unión Ciclista Internacional (UCI), John Fahey y Brian Cookson, respectivamente, acordaron los términos en los que la UCI dirigirá la...
Los presidentes de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y la Unión Ciclista Internacional (UCI), John Fahey y Brian Cookson, respectivamente, acordaron los términos en los que la UCI dirigirá la Comisión de Investigación sobre dopaje en el ciclismo.
 Los presidentes de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y la Unión Ciclista Internacional (UCI), John Fahey y Brian Cookson, respectivamente, acordaron los términos en los que la UCI dirigirá la Comisión de Investigación sobre dopaje en el ciclismo.  (Foto: EFE, )
(Reuters) -
  • La UCI dirigirá la Comisión de Investigación en el ciclismo bajo los términos acordados con AMA

Los presidentes de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y la Unión Ciclista Internacional (UCI), John Fahey y Brian Cookson, respectivamente, acordaron los términos en los que la UCI dirigirá la Comisión de Investigación sobre "los problemas históricos de dopaje en el ciclismo". Según informó la AMA, Fahey y Cookson mantuvieron una entrevista privada en Johannesburgo, donde se celebra la Conferencia Mundial Antidopaje, en la que también concretaron que ambos organismos cooperarán para asegurar que los procedimientos y los resultados definitivos de la investigación "serán acordes a las normas y principios del Código Mundial Antidopaje". "Ambos presidentes se comprometieron a que sus organizaciones trabajen de forma armonizada para ayudar al deporte del ciclismo a avanzar en la vanguardia de los deportes limpios", añadió la AMA en un comunicado. La Conferencia Mundial Antidopaje, la cuarta que se celebra sobre la materia, continúa hoy en Johannesburgo con las intervenciones de representantes del movimiento deportivo y de los Gobiernos para la revisión del Código sobre la materia, que entrará en 2015. La sesión de hoy también permitirá la revisión de los estándares internacionales para laboratorios (ISL), para la protección de la privacidad y la información personal (ISPPPI), para los análisis (IST) y para las exenciones terapéuticas (ISTUE).

No te pierdas