Sorpresivo liderato de Pornanong Phatlum en LOI

La tailandesa Pornanong Phatlum sorprendió a propios y extraños en el primer día de actividades en el Lorena Ochoa Invitational, al ubicarse en la cima del certamen tras el juego que realizó este...
La tailandesa Pornanong Phatlum sorprendió a propios y extraños en el primer día de actividades en el Lorena Ochoa Invitational, al ubicarse en la cima del certamen tras el juego que realizó este jueves en el Guadalajara Country Club.
 La tailandesa Pornanong Phatlum sorprendió a propios y extraños en el primer día de actividades en el Lorena Ochoa Invitational, al ubicarse en la cima del certamen tras el juego que realizó este jueves en el Guadalajara Country Club.  (Foto: Getty)
Guadalajara, Jalisco -
  • La tailandesa finalizó con -6 este jueves
  • Las mexicanas no tuvieron un buen inicio
  • Cristie Kerr, la Campeona defensora, terminó en la última posición hoy

La tailandesa Pornanong Phatlum sorprendió a propios y extraños en el primer día de actividades en el Lorena Ochoa Invitational, al ubicarse en la cima del certamen tras el juego que realizó este jueves en el Guadalajara Country Club. La joven golfista, que debutara apenas en el año 2009, se colocó en el primer puesto al firmar tarjeta de 66 golpes (seis bajo par), pero insuficiente aún como para poner tierra de por medio en el evento. “Sólo vengo a divertirme con grandes jugadoras este fin de semana así que espero disfrutarlo, espero lograr la victoria y jugar bien el resto del torneo", dijo la tailandesa, con la tímidez que caracteriza a quien no está acostumbrado a aparecer ante las luces y las cámaras con frecuencia. Phatlum tuvo una buena primera jornada, la cual pudo ser mejor de no ser un bogey que realizó en el hoyo 14, que le impidió terminar con siete golpes debajo de par. Detrás de la tailandesa, la coreana Amy Yang se colocó en el segundo puesto. Yang firmó tarjeta de 67 golpes, al firmar un cinco bajo par. Detrás de ella, la también coreana Inbee Park culminó la primera jornada de este jueves con una tarjeta de cuatro golpes debajo de par, empatada en la posición con la experimentada sueca Anna Nordqvist, quien también finalizó con 68 golpes en su primera aparición en el evento que se realizará por última vez en la capital tapatía. MAL INICIO PARA LAS MEXICANAS La primera ronda no fue buena para las golfistas locales, pues las dos finalizaron empatadas en la posición 31 de la clasificación tras la primera ronda del evento. Margarita Ramos y Alejandra Llaneza cerraron su jornada con tres golpes arriba de par, muy lejos de los puestos importantes para pelear por algo en el torneo. Destacó también que la Campeona defensora Cristie Kerr culminó en la última posición tras firmar una tarjeta de cinco golpes arriba de par. La norteamericana comenzó a desbarrancarse después del hoyo 5, donde tuvo cinco bogeys, y finalizó la jornada con seis bogeys.

No te pierdas