Triple empate en la cima del LOI

Este viernes, en la segunda ronda del Lorena Ochoa Invitational, se apretaron las posiciones en lo más alto de la clasificación.
Este viernes, en la segunda ronda del Lorena Ochoa Invitational, se apretaron las posiciones en lo más alto de la clasificación.
 Este viernes, en la segunda ronda del Lorena Ochoa Invitational, se apretaron las posiciones en lo más alto de la clasificación.  (Foto: Getty, )
Guadalajara, Jalisco -
  • Anna Nordqvist, So Yeon Ryu y Pornanong Phatlum finalizaron en lo más alto
  • La norteamericana Mo Martin hizo hole in one
  • Las mexicanas no reaccionan

Este viernes, en la segunda ronda del Lorena Ochoa Invitational, se apretaron las posiciones en lo más alto de la clasificación. La ronda terminó con un triple empate entre la sueca Anna Nordqvist, la coreana So Yeon Ryu y la tailandesa Pornanong Phatlum en el Guadalajara Country Club. Nordqvist y la coreana Ryu, que compartieron el mismo grupo, firmaron tarjetas de 67 golpes para finalizar el día con nueve golpes bajo par. En tanto, la tailandesa pagó caro un bogey en el hoyo 8 y eso le hizo perder el ritmo que tenía dos hoyos antes con dos birdies consecutivos. A la postre, le costó tener que compartir la cima del evento y finalizar la ronda también con de tarjeta de 69 golpes. “Apenas van dos días, aún es muy pronto para pensar en que se puede ganar el torneo. Tienes a la 36 mejores del mundo compitiendo contra ti, ahora hay que concentrarte en el juego y dar lo mejor”, señaló Anna Nordqvist, al finalizar su ronda. No pasa por su cabeza todavía la posibilidad de llevarse el evento. Mientras tanto, So Yeon Ryu vive el día a día, pero concentrada en su juego. “Aunque va liderando, creo que estoy tratando de concentrarme en mi juego y no pensar en si lograré o no alcanzarla (a Pornanong), solamente pienso en mi juego”, consideró la coreana. En segundo puesto, detrás de las líderes, se quedó la norteamericana Lexi Thompson, quien cerró una excelente ronda de 64 golpes, y ocho bajo par, lo cual la colocó en la pelea. Thompson no falló en ningún momento en el campo. Mostró temple y con la ronda realizada hoy pudo remontar posiciones, para colocarse en el segundo puesto.   “Yo diría que en el pasado estuve trabajando mis putts, en los últimos meses he controlado mejor la línea de los putts, ahora mis tiros son más atinados y eso me ha ayudado en el juego”, reconoció la oriunda del estado de Florida.   MO MARTI HIZO UN 'HOLE IN ONE'   La estadounidense Mo Martin sorprendió y se llevó las palmas de la galería, al conseguir un "hole in on", en el hoyo seis. Martin buscó el approach en un hoyo complicado, con dos trampas a los costados y en un par 3, consiguió el “hoyo en uno”, para sorpresa de todos los presentes. Sin embargo, de poco le sirvió para posicionarse mejor en la clasificación, pues tuvo dos bogeys en su ronda del día, en los hoyos 9 y 16, que la enviaron a la posición 20 de la clasificación.   LAS MEXICANAS NO LEVANTAN   En tanto, Margarita Ramos y Alejandra Llaneza no han logrado reaccionar y permanecen en las últimas posiciones del Invitational. Ramos hizo una ronda de 72 golpes, y finalizó la jornada con tres golpes sobre par, que la dejaron en la posición 32 empatada con Angela Stanford. Mientras que Alejandra Llaneza culminó en la posición 34, tras firmar tarjeta de 73 golpes, cuatro sobre par.

No te pierdas