Lexi Thompson arrebata el liderato en el LOI

Luego de que el viernes, el liderato en el Lorena Ochoa Invitational se repartiera entre tres jugadoras, para la ronda de este sábado la estadounidense Lexi Thompson se apoderó de la punta con una...
Luego de que el viernes, el liderato en el Lorena Ochoa Invitational se repartiera entre tres jugadoras, para la ronda de este sábado la estadounidense Lexi Thompson se apoderó de la punta con una buena actuación y finalizó con cinco golpes bajo par.
 Luego de que el viernes, el liderato en el Lorena Ochoa Invitational se repartiera entre tres jugadoras, para la ronda de este sábado la estadounidense Lexi Thompson se apoderó de la punta con una buena actuación y finalizó con cinco golpes bajo par.  (Foto: Getty)
  • La Lluvia no perjudicó la ronda de la estadounidense

Luego de que el viernes, el liderato en el Lorena Ochoa Invitational se repartiera entre tres jugadoras, para la ronda de este sábado la estadounidense Lexi Thompson se apoderó de la punta con una buena actuación y finalizó con cinco golpes bajo par, al firmar una tarjeta de 67 golpes. A la norteamericana no le perjudicaron las condiciones climáticas que sí afectaron al trámite del evento durante este sábado. En el Guadalajara Country Club se precipitó una ligera lluvia durante varios momentos de la mañana, que obligó a parar la actividad cerca de una hora. A pesar de las dificultades, Thompson cerró con un buen desempeño y sin errores durante la ronda. “La lluvia no me afectó, pude controlar los tiros”, reconoció Thompson, quien por segundo día consecutivo no tuvo un solo bogey en el campo. Sin embargo, a pesar de que llegó a la última ronda del evento como la número uno, no se confía, y sabe que con una actuación similar a lo hecho hasta hoy, podrá adueñarse del torneo. “Hay muchas grandes jugadoras detrás de mí. Me da confianza, creo que tengo que hacer otro -5 o -4 para poder ganar y espero poder realizarlo. El campo estaba en maravillosas condiciones, tienes que preparar tu spin para tener más putts”. En segundo puesto se colocó la surcoreana In Kyung Kim, quien también finalizó con cinco golpes bajo par tras firmar tarjerta de 67 golpes, pero la diferencia fue que Kim tiene un total de 12 golpes bajo par, a diferencia de Thompson, quien suma 13. Aunque un solo golpe las separa, Kim lleva las cosas con calma y no se obsesiona con el título: “Sería muy bueno, sería increíble tener dos, pero para mí solo pienso en jugar y divertirme, si puedo ganar por dos veces digo, porqué no? Es un bono extra”.

LAS MEXICANAS SE QUEDARON LEJOS Margarita Ramos y Alejandra Llaneza se rezagaron de manera importante en el evento, y quedaron en las posiciones 32 y 34, de forma respectiva. Margarita Ramos concluyó su ronda de este sábado con 73 golpes, cinco arriba de par, al igual que Alejandra Llaneza.

No te pierdas