Con drama, Lexi Thompson se coronó en el LOI

La estadounidense Lexi Thompson se adueñó de la la última edición del Lorena Ochoa Invitational en suelo tapatío, al derrotar a Satcy Lewis en un dramático cierre.
La estadounidense Lexi Thompson se adueñó de la la última edición del Lorena Ochoa Invitational en suelo tapatío, al derrotar a Satcy Lewis en un dramático cierre.
 La estadounidense Lexi Thompson se adueñó de la la última edición del Lorena Ochoa Invitational en suelo tapatío, al derrotar a Satcy Lewis en un dramático cierre.  (Foto: Getty)
Guadalajara, Jalisco -
  • El torneo se definió en el hoyo 18
  • Lorena Ochoa estuvo presente para la coronación
  • Esta pudo ser la última edición del evento en Guadalajara

La estadounidense Lexi Thompson se adueñó de la la última edición del Lorena Ochoa Invitational en suelo tapatío, al derrotar a Satcy Lewis en un dramático cierre en los últimos hoyos, donde la diferencia fue un solo golpe que permitió a la de Florida conservar la ventaja que tomó desde la ronda del sábado. La ronda de este domingo tuvo una recta final de alarido. A partir del hoyo 13 se comenzó a apretar la diferencia entre las dos jugadoras. En el hoyo 13, las dos jugadoras llegaron con 15 golpes bajo par, luego de que Lewis consiguiera su quinto birdie y el par de Thompson. Un hoyo después, Stacy Lewis puso a sudar a Thompson al irse adelante con un birdie mas, contra un par. La ventaja a favor de Stacy persistió hasta el hoyo 17, y Lewis se equivocó. Un bogey combinado con un par de Thompson, permitió que llegaran empatadas al último hoyo. El manejo de la presión fue importante para Lexi Thompson en el momento clave. Un birdie en el último hoyo la convirtió en la virtual campeona. Faltaba Lewis en su ejecución. Stacy Lewis vio cómo se le esfumaba el título, o al menos la búsqueda de definirlo en un desempate. Consiguió un par en el ultimo hoyo, y con eso entregó las posibilidades de levantar la copa. Lorena Ochoa, quien vino al Guadalajara Country Club a la definición de la sexta edición de su torneo, fue la encargada de entregar la corona a la oriunda del estado de Florida. A Stacy Lewis no le quedó de otra mas que mascullar la rabia por haber tenido la ventaja de un golpe arriba de par, y la perdió en la definición. En tanto, Lexi Thompson no paró de celebrar en la premiación, con todo y mariachi de por medio. Así concluyó una sexta edición del Lorena Ochoa Invitational. Con clima adverso en la mayoría de sus rondas, y la gente que no terminó de hacer "clic" con el evento. Parecería preludio del final de la etapa del torneo en la capital jalisciense.

No te pierdas