Lindsey Vonn, en duda para Sochi 2014

La estadounidense Lindsey Vonn, Campeona Olímpica de descenso y cuádruple vencedora de la Copa del Mundo de esquí alpino, sufrió una ruptura parcial del ligamento de la rodilla derecha, anunció su...
La estadounidense Lindsey Vonn, Campeona Olímpica de descenso y cuádruple vencedora de la Copa del Mundo de esquí alpino, sufrió una ruptura parcial del ligamento de la rodilla derecha, anunció su agente Lewis Kay.
 La estadounidense Lindsey Vonn, Campeona Olímpica de descenso y cuádruple vencedora de la Copa del Mundo de esquí alpino, sufrió una ruptura parcial del ligamento de la rodilla derecha, anunció su agente Lewis Kay.  (Foto: )
Los Ángeles, California, Estados Unidos (EFE) -
  • Sufrió una nueva lesión en la rodilla derecha que podría alejarla de la justa olímpica

La estadounidense Lindsey Vonn, Campeona Olímpica de descenso y cuádruple vencedora de la Copa del Mundo de esquí alpino, sufrió una ruptura parcial del ligamento de la rodilla derecha, anunció su agente Lewis Kay. "Lindsey adolece de una lesión leve en la rodilla derecha, de una ruptura parcial de los ligamentos anteriores cruzados, así como arañazos en el rostro y una contusión menor", explicó Lewis Kay. Vonn se lastimó la rodilla durante un entrenamiento en Copper Mountain en Colorado de cara a la Copa Mundial de esquí alpino, a celebrarse en Beaver Creek. El representante dijo que la esquiadora "necesita descansar por unos días y luego proseguirá la terapia física y determinará cuando será la próxima vez que pueda competir, de acuerdo a cómo responde al tratamiento". Vonn había pasado los últimos meses en rehabilitación de su rodilla derecha, reparada quirúrgicamente en previsión de una vuelta a la competición el próximo viernes en la Copa Mundial en Beaver Creek. Pero después de su accidente, no está claro si será capaz de poner en marcha una campaña que incluiría los Juegos Olímpicos de invierno de febrero en Sochi, Rusia. Después de su caída el martes, Vonn fue sacada de la montaña en trineo y examinada por el cirujano ortopédico Bill Sterett en Vail. Sterett fue el mismo que operó a Vonn en febrero después que la estadounidense se rompiera el ligamento cruzado anterior y el ligamento lateral interno de la rodilla derecha en un accidente en el Campeonato del Mundo de Esquí Alpino en Schladming, Austria. Vonn , de 29 años, volvió a esquiar en agosto y compitió en el eslalom gigante de la apertura de temporada en Austria, donde aseguró que su rodilla estaba al 100 por ciento saludable y su objetivo seguían siendo los Juegos Olímpicos.

No te pierdas