Controles antidopaje en Sochi 2014, los más rigurosos: COI

Los controles antidopaje que se realizarán durante los próximos Juegos de Invierno Sochi 2014 serán "los más rigurosos jamás vistos", aseguró el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI),...
Los controles antidopaje que se realizarán durante los próximos Juegos de Invierno Sochi 2014 serán "los más rigurosos jamás vistos", aseguró el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.
 Los controles antidopaje que se realizarán durante los próximos Juegos de Invierno Sochi 2014 serán "los más rigurosos jamás vistos", aseguró el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.  (Foto: Getty, )
Seúl, Coreal del Sur (EFE) -
  • Habrán mil 269 controles previos, mientras que durante los JO se harán dos mil 453

Los controles antidopaje que se realizarán durante los próximos Juegos de Invierno Sochi 2014 serán "los más rigurosos jamás vistos", aseguró el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, al reiterar su confianza en la organización rusa. "Podemos afirmar con claridad que, tanto en calidad como en cantidad, será el programa antidopaje más riguroso que jamás se haya visto en unos Juegos Olímpicos de Invierno", destacó Bach en Seúl, donde visitó los preparativos de los Juegos de Invierno que Corea del Sur organizará en Pyeongchang en 2018. El COI ya había manifestado el pasado lunes su confianza en la fiabilidad del laboratorio antidopaje ruso, pese a que está amenazado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) con perder su acreditación por incumplir algunas de las exigencias en materia de calidad. "Los controles estarán más dirigidos. Habrá más controles en periodo de pre-competición, donde se producen más violaciones", insistió Bach, elegido a la presidencia del COI el pasado mes de septiembre en Buenos Aires para sustituir al belga Jacques Rogge. Bach ya anunció la semana pasada un aumento de los controles antidopaje antes de Sochi: mil 269 controles antes del inicio de la competición, unos 400 más que los llevados a cabo en Vancouver 2010, mientras que los test que se realizarán durante los Juegos aumentarán a dos mil 453, 300 más que hace cuatro años.

No te pierdas