Nalbandian inició su despedida con un triunfo vs. Nadal

David Nalbandian se impuso ante Rafael Nadal por 6-4 y 7-6(6) en el primero de los dos encuentros de exhibición que disputarán ambos en el estadio Orfeo de Córdoba (Argentina), con motivo del...
David Nalbandian se impuso ante Rafael Nadal por 6-4 y 7-6(6) en el primero de los dos encuentros de exhibición que disputarán ambos en el estadio Orfeo de Córdoba (Argentina), con motivo del retiro del tenista argentino de las canchas.
 David Nalbandian se impuso ante Rafael Nadal por 6-4 y 7-6(6) en el primero de los dos encuentros de exhibición que disputarán ambos en el estadio Orfeo de Córdoba (Argentina), con motivo del retiro del tenista argentino de las canchas.  (Foto: Reuters)
Buenos Aires, Argentina (Reuters) -
  • El sábado se volverán a enfrentar en el último partido en la carrera del argentino
  • Nadal completará el homenaje al tenista cordobés con un duelo frente a "Nole" el domingo

David Nalbandian se impuso ante Rafael Nadal por 6-4 y 7-6(6) en el primero de los dos encuentros de exhibición que disputarán ambos en el estadio Orfeo de Córdoba (Argentina), con motivo del retiro del tenista argentino de las canchas. "Lamentablemente no tuve muchas oportunidades de jugar acá en Córdoba. Espero que lo hayan disfrutado", expresó Nalbandian tras su presentación ante 10 mil personas. Nadal, en referencia al segundo duelo que animarán en el predio Rural de Buenos Aires, dijo que "David es uno de los mayores referentes que hay en el deporte argentino. Por suerte tengo revancha el sábado y seguramente le voy a ganar", enfatizó risueño. El tenista argentino de 31 años organizó estos dos duelos ante Rafael Nadal como despedida del tenis, después de haber conquistado 11 títulos, entre ellos dos Masters 1000 y una Copa Masters, y haber alcanzado el tercer puesto de la clasificación ATP en 2006. Con 13 años de carrera, David Nalbandian se despidió con su hija Sossie en brazos y lágrimas en sus ojos. "Para mí es un día historio, muchas gracias por el apoyo que tuve siempre de ustedes" fueron las últimas palabras del 'Rey David' para el público cordobés. Por su parte, Rafael Nadal viajará mañana junto a Novak Djokovic hacia la ciudad santacruceña de El Calafate para realizar una exhibición frente al Glaciar Perito Moreno. El mallorquín comenzó su gira sudamericana en Perú junto a su compatriota David Ferrer y el local Luis Horna, y continuó en Santiago de Chile, en la despedida de Nicolás Massú. El sábado será el turno del adiós definitivo de David Nalbandian en el predio Rural de Buenos Aires esta vez con Novak Djokovic y Juan Mónaco como invitados. Por último, el domingo habrá duelo entre el español Rafael Nadal, número uno del mundo, y el serbio Novak Djokovic, número dos, en el mismo escenario de la capital argentina.

No te pierdas