Ve Elías Ayub duro panorama para 'Checo' y 'Guti'

El director de Alianzas Estratégicas de Grupo Carso, Arturo Elías Ayub, reconoció que el panorama no sólo es complicado para Sergio Pérez sino también para Esteban Gutiérrez en su intento por...
Ciudad de México -
  • La incorporación de Pérez a Force India no está confirmada

El director de Alianzas Estratégicas de Grupo Carso, Arturo Elías Ayub, reconoció que el panorama no sólo es complicado para Sergio Pérez sino también para Esteban Gutiérrez en su intento por permanecer en la Fórmula 1.

Durante un evento de la Fundación Rafa Márquez esta noche en un hotel de Polanco, recordó que los asientos disponibles para ambos son muy pocos.

“Si eres un futbolista profesional muy importante, tienes 30 lugares en el Madrid, 30 en el Manchester, 30 en el Barsa, 30 en el Milán. En Fórmula 1 hay 24 lugares de los cuales se desocupan al año uno o dos, entonces es muy difícil”, reconoció.

El fin de semana pasado, Pérez corrió su último gran premio con McLaren, mientras que Gutiérrez podría haberlo hecho con Sauber, luego de que ambos han sido apoyados por la Escudería Telmex que, como Grupo Carso, es propiedad de Carlos Slim.

“Lo que quisiéramos lograr es que se quedaran dos pilotos mexicanos en Fórmula 1, que fue algo fuera de serie después de muchísimos años y que no quisiéramos perderlo. Pero sí, las dos son difíciles”, aceptó.

Aunque en los últimos días se ha especulado que “Checo” podría ir a Force India o Lotus, Elías Ayub aclaró que por el momento no hay nada confirmado.

“Buscaremos o lo ayudaremos a encontrar la mejor solución ahorita que no tiene equipo”, reiteró.

“Ojalá que se dé algo, yo espero que se pueda dar algo, ciertamente hoy no hay nada cerrado".

Además también consideró complicado el panorama para que México cuente con un Gran Premio.

“Es complicado también, sé que hay un grupo importante de espectáculos en México haciendo un muy buen esfuerzo y ojalá se nos dé para el 2015. Para el 2014 yo sí lo veo muy complicado”, añadió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×