Nadia Comaneci inauguró el Abierto Mexicano de Gimnasia 2013

La ex campeona olímpica rumana, Nadia Comaneci, acompañó a la Presidenta del Abierto Mexicano de Gimnasia, Estela de la Torre, en la inauguración de la tercera edición del certamen, que arrancará...
La ex campeona olímpica rumana, Nadia Comaneci, acompañó a la Presidenta del Abierto Mexicano de Gimnasia, Estela de la Torre, en la inauguración de la tercera edición del certamen, que arrancará este jueves en Acapulco, Guerrero.
 La ex campeona olímpica rumana, Nadia Comaneci, acompañó a la Presidenta del Abierto Mexicano de Gimnasia, Estela de la Torre, en la inauguración de la tercera edición del certamen, que arrancará este jueves en Acapulco, Guerrero.
Ciudad de México -
  • Oksana Chusovitina, múltiple medallista olímpica y mundial, es la figura más destacada
  • El certamen entregará 35 mil 600 dólares entre sus ganadores

La ex campeona olímpica rumana, Nadia Comaneci, acompañó a la Presidenta del Abierto Mexicano de Gimnasia, Estela de la Torre, en la inauguración de la tercera edición del certamen, que arrancará este jueves en Acapulco, Guerrero. Svetlana Boginskaya, ganadora de cinco preseas olímpicas en diferentes categorías con la ex Unión Soviética y el Equipo Unificado, también estuvo presente para dar el banderazo de salida en el puerto guerrerense.

El Fairmount Acapulco Princess reunirá a gimnastas hombres y mujeres de Rusia, Japón, Rumania, Estados Unidos, China, Ucrania, Italia, Canadá, Brasil, Colombia, Uzbekistán, España y México. Por los locales, participarán la bajacaliforniana Amaranta Torres y el sonorense Kevin Cerda. Ambos estuvieron en el pasado Mundial de Amberes, aunque la inexperiencia les costó cara en la justa en tierras belgas. Ahora, buscarán brillar en casa en el certamen avalado por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG). La uzbeka Oksana Chusovitina, múltiple medallista olímpica y mundial, destaca en el cuadro de mujeres. La veterana de 38 años, que también compitió para Alemania y extinta la Unión Soviética, es la principal figura internacional de la competencia. Por otro lado, no estará la estadounidense Elizabeth Price, que en 2012 ganó Oro en el All Around de las fechas de la Copa del Mundo en Stuttgart y Glasgow. La oriunda de New Jersey estaba dentro de las invitadas anunciadas en octubre pasado, pero al final se cayó del cuadro. Según el último comunicado de los organizadores, tampoco competirá el bajacaliforniano Daniel Corral, medallista de Bronce en caballo con arzones en el Mundial de Amberes. Ante la ausencia del mexicano, destacan el colombiano Jossimar Calvo y el brasileño Francisco Barretto. El certamen iniciará el jueves con la disputa de la Copa Juvenil Internacional entre México, Estados Unidos y Brasil. Los gimnastas estelares arrancarán su participación hasta el viernes, cuando se llevarán a cabo las pruebas de manos libres, caballo con arzones y anillos en hombres; mientras que las mujeres competirán en salto de caballo y barras asimétricas. El sábado lo hombres cerrarán en el salto de caballo, barras paralelas y barra fija. Las mujeres sellarán con la viga de equilibrio y el manos libres. Los organizadores repartirán premios a los primeros ocho lugares por categoría, a los ganadores por aparatos y a los triunfadores en la modalidad de parejas mixtas. En total, la bolsa que entregarán será de 35 mil 600 dólares.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×