Solis, líder para la última etapa de la Gira Profesional

Con un score de 133 golpes, 11 bajo par, el michoacano Juan Pablo Solis se colocó como líder en solitario de la décima etapa del 2013 de la Gira Profesional de Golf.
Con un score de 133 golpes, 11 bajo par, el michoacano Juan Pablo Solis se colocó como líder en solitario de la décima etapa del 2013 de la Gira Profesional de Golf.
 Con un score de 133 golpes, 11 bajo par, el michoacano Juan Pablo Solis se colocó como líder en solitario de la décima etapa del 2013 de la Gira Profesional de Golf.  (Foto: )
Ciudad de México -
  • El michoacano apenas se hizo profesional en junio

Con un score de 133 golpes, 11 bajo par, el michoacano Juan Pablo Solis quien apenas se hizo profesional en junio pasado, se colocó como líder en solitario de la décima etapa del 2013 de la Gira Profesional de Golf, torneo que reparte una bolsa de 700 mil pesos. Solis tuvo una estupenda segunda ronda de 65 golpes, siete bajo par, producto de nueves birdies y dos bogeys, por lo que estará peleando mañana por su primer título dentro del único circuito de paga de nuestro país. "Fue una excelente ronda, empecé muy bien, tuve un pequeño titubeo en el hoyo siete, par cinco, perdí la bola, pero después retomé la confianza", dijo el jugador de 25 años de edad. El hecho de salir a jugar con el mejor golfista mexicano de los últimos tiempos como lo es Esteban Toledo, no fue factor para que el originario de Morelia se pusiera nervioso y perdiera el control de su juego. "Tengo que salir con el mismo plan de juego que he venido desempeñando hasta ahora, que es no voltear a ver a nadie, salir, pegar fairways y greenes y sobre todo ganarle al campo", agregó Solis. La segunda posición correspondió al tijuanense Armando Favela, quien tiene un acumulado de 136 impactos, ocho bajo par. "Jugué muy bien, me sentí muy a gusto, metí bastantes putts, supe aprovechar las oportunidades que tuve. Para poder ganar, tengo que salir a jugar con mucha confianza, ser agresivo y cometer los menos errores posibles", dijo el zurdo integrante del PGA Tour Latinoamérica. Empatados en el tercer sitio, con score de 139 impactos, cinco menos, se ubicaron Federico García y el guatemalteco José Toledo, en tanto que Esteban Toledo descendió del primer al sitio 15 al concluir con una ronda de 76 golpes, cuatro arriba para totalizar 144, par de campo. "Me divertí mucho en el campo, sin embargo, no me salió nada, fallé muchos putts, pero bueno lo importante es que pude venir a apoyar a mis compañeros aquí en mi país", dijo el jugador del Champions Tour. Acerca de lo que significa estar en el Club de Golf La Hacienda, Francisco Lavat principal responsable de la organización de la gira comentó: "Estamos muy contentos de estar por primera vez en este campo que ha recibido grandes torneos como el Abierto Mexicano, y agradecidos con el Lic. Jaime Papadopulos, quien a nombre del Club La Hacienda no abrió las puertas amablemente. De igual forma, es muy gratificante tener con nosotros a Esteban Toledo, quien hizo un gran papel este año en el Champions Tour".

No te pierdas