Cancelan Spurs-Wolves en México por explosión de transformador

El regreso de la NBA a las duelas mexicanas tendrá que esperar luego de que un transformador eléctrico afuera de la Arena Ciudad de México explotara una hora antes del arranque del encuentro entre...
Ciudad de México -
  • El encuentro será reprogramado para jugarse en Minnesota en una fecha aún por definir

El regreso de la NBA a las duelas mexicanas tendrá que esperar luego de que un transformador eléctrico afuera de la Arena Ciudad de México explotara una hora antes del arranque del encuentro entre los San Antonio Spurs y los Minnesota Timberwolves. Los primeros en dar una señal de que el duelo no se disputaría fueron los jugadores de los Spurs, que encabezados por su entrenador de Gregg Popovich subieron a su autobús y se marcharon del inmueble poco antes de que se confirmara la noticia. El transporte de los Timberwolves les siguió de inmediato.

Minutos más tarde, una fuente cercana a la NBA informó a Medio Tiempo que la liga había ordenado la cancelación del partido, mientras la arena seguía afectada por el humo producido tras el incidente.

Justo cuando todo estaba listo para el segundo partido de temporada regular de NBA en México, una falla en uno de los transformadores eléctricos en el exterior del inmueble produjo una explosión mientras los equipos calentaban en la duela, según dijo una portavoz de la liga. En ese momento, faltaban 45 minutos para el arranque del partido.

La afición y los jugadores fueron desalojados a la espera de que el humo cediera y la mitad de la Arena se alumbrara de nuevo, pero la NBA determinó que las condiciones no eran las adecuadas para llevar a cabo el compromiso.

Después del anuncio oficial en el sonido del recinto, algunos aficionados lograron colarse a las gradas de la parte superior para reclamar un reembolso por el costo de los boletos.

La NBA comunicó que el partido se jugará en Minnesota, equipo que actuaba como local esta noche en el Distrito Federal, en una fecha aún por definir.

No te pierdas