Duelo Spurs vs. Timberwolves, millonaria inversión mexicana

Para que la NBA decida llevar un juego fuera de los Estados Unidos necesita una millonaria inversión; organizadores y directivos de la Arena Ciudad de México apostar por traer un juego de...
Para que la NBA decida llevar un juego fuera de los Estados Unidos necesita una millonaria inversión; organizadores y directivos de la Arena Ciudad de México apostar por traer un juego de temporada regular entre Spurs y Wolves.
 Para que la NBA decida llevar un juego fuera de los Estados Unidos necesita una millonaria inversión; organizadores y directivos de la Arena Ciudad de México apostar por traer un juego de temporada regular entre Spurs y Wolves.
Ciudad de México -
  • El duelo entre los Hornets y Magic en octubre del 2012 costó entre 600 y 800 mil dólares 

Para que la NBA decida llevar un juego fuera de los Estados Unidos necesita una millonaria inversión; organizadores y directivos de la Arena Ciudad de México apostar por traer un juego de temporada regular entre los San Antonio Spurs y Minnesota Timberwolves a costa de un fuerte desembolso de billetes. El duelo entre los New Orleans Hornets y Orlado Magic en octubre del 2012 costó entre 600 y 800 mil dólares, sin embargo, traer un juego de campaña regular disparó los costos casi al doble, por las exigencias que pide la NBA a los organizadores. "El año pasado en producción se invirtieron entre los 600 y 800 mil pesos, ahora es mucho mayor la inversión por todo lo que se requiere", explicó a Medio Tiempo, Rodrigo Solórzano, responsable de la producción de eventos en la Arena Ciudad de México. "A nivel producción, es más caro producir un juego de temporada regular que uno de exhibición, como el que tuvimos el año pasado. Los requerimientos son más grandes, casi se duplican, además de la cantidad de gente que viaja y hay que hospedar, el transporte y la logística es mucho más grande", agregó. El costo de la duela asciende a unos 100 mil dólares y cumplió con las exigencias que impone la liga, incluso los vestidores y equipos electrónicos debieron ser adquiridos con la tecnología utilizada por la mejor liga de básquetbol en el mundo. "El montaje de la duela tiene un tiempo aproximado de entre cinco y seis horas. La duela tiene un costo de aproximadamente 100 mil dólares", explicó Solórzano. "Principalmente utilizamos la tecnología más compleja que utiliza la NBA, como por ejemplo los cronómetros. Todo está al mismo nivel de la liga. Es un equipo muy preciso, porque así lo exigen. Es lo más complicado de instalar, además de las estadísticas que generamos en tiempo real, ya que se suben en tiempo real también a nivel internacional", apuntó.  Solórzano señaló que todo el equipo fue traído directamente con proveedores que rinden cuentas a la NBA, ya que tienen que cumplir con todas las medidas y especificaciones para que un duelo de esta magnitud sea posible en la capital mexicana. "Nosotros trabajamos con empresas que son proveedores de NBA. La duela es hecha por Horner Floyd que tiene más de 100 años de antigüedad, ellos han hecho las Arenas de gran parte de los equipos que hay en la NBA. Cumplimos con todas las medidas y regulaciones que exige la liga. Todos son proveedores oficiales", expresó. "Desde que inició el acercamiento con NBA nos exigieron que simularamos todos lineamientos que hay en una duela profesional con las medidas oficiales", concluyó. Los San Antonio Spurs y Minnesota Timberwolves se enfrentarán hoy en el recinto ubicado al norte de la capital, el juego está programado para iniciar a las 20:30 horas tiempo del Centro de México.

No te pierdas