México buscará sede del Preolímpico de FIBA 2016

El Secretario General de FIBA Américas, el argentino Alberto García, informó que México buscará ser la sede del Preolímpico de basquetbol debido a que este deporte goza de apoyo de parte de las...
El Secretario General de FIBA Américas, el argentino Alberto García, informó que México buscará ser la sede del Preolímpico de basquetbol debido a que este deporte goza de apoyo de parte de las autoridades deportivas del país.
 El Secretario General de FIBA Américas, el argentino Alberto García, informó que México buscará ser la sede del Preolímpico de basquetbol debido a que este deporte goza de apoyo de parte de las autoridades deportivas del país.
(Notimex) -
  • Peleará con Canadá,Venezuela, Argentina y Brasil

El Secretario General de FIBA Américas, el argentino Alberto García, informó que México buscará ser la sede del Preolímpico de basquetbol debido a que este deporte goza de apoyo de parte de las autoridades deportivas del país. Señaló que México buscará la sede ante naciones como Canadá, Venezuela, Argentina y Brasil, que tambipen pronunciaron su deseo por albergar el certamen, de donde saldrán los equipos de ambas ramas para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016. García estuvo presente en la entrega de reconocimiento a los mejores deportistas de 2013, que se realizó en la Cámara de Diputados por parte de la Comisión del Deporte. Ahí, el federativo abundó que en el marco del Campeonato Mundial del próximo año, en España, se dará a conocer al país que organizará este Preolímpico Continental y aunque el trabajo se ha hecho para que México pelee la sede, los demás países también han presentado proyectos para el evento. "México tiene un panorama diferente al de años anteriores en cuanto al basquetbol se refiere, se tiene el respaldo del Comité Olímpico y de la Conade para regresarle al basquetbol el lugar que tenía años atrás", aseguró. Asimismo, señaló que "aunque nosotros (FIBA) trabajamos de manera independiente el apoyo ha sido total por parte de las autoridades de este país". El dirigente deportivo reconoció que el basquetbol mexicano ha pasado por dificultades para integrar una Asociación o Federación, así como a las selecciones nacionales de las diferentes categorías; pero con la voluntad "que todo sea logrado, amalgamar un buen panorama para este deporte". "México ha tenido muchas dificultades pero ahora el panorama es otro y ya se cuenta con equipo que cobra viáticos, con jugadores que reciben salario y una Asociación que, desde su creación en el 2008, trabaja de manera positiva", finalizó.

No te pierdas