Niños triqui asombran a la élite NBA en México

A sus 37 años y con 17 campañas de experiencia en la NBA, Tim Duncan no se asombra con cualquier situación en una duela; pero los niños triquis lograron que uno de los jugadores mas 'serios' en la...
Ciudad de México -
  • Gregg Popovich no ocultó su sorpresa por ver descalzos a sus jugadores

A sus 37 años y con 17 campañas de experiencia en la NBA, Tim Duncan no se asombra con cualquier situación en una duela; pero los niños triquis lograron que uno de los jugadores mas 'serios' en la liga sonriera más de un par de veces cuando los enfrentó en la Arena Cd. de México.

Duncan, siempre inexpresivo y frío sobre la cancha, no paraba de alabar el esfuerzo de la selección oaxaqueña, que jugaron descalzos al igual que los jugadores de los Spurs.

"Ellos son increíbles, muy buenos, habilidosos; saben que hacer sobre la duela.  Verlos jugar descalzos es algo que me impactó mucho", expresó el ganador de cuatro anillos de Campeón en la NBA.

El entrenador Gregg Popovich no ocultó su sorpresa, sobre todo, porque no todos los niños que estuvieron sobre la cancha saben hablar español a pesar de ser mexicanos.

"Es una historia maravillosa Apenas me estoy enterando de ella, son chicos que tienen buenos fundamentos y es sorprendente que sean todos de una misma región. Me sorprendió mucho que no hablan español", explicó.

"Fue una buena experiencia, pude hablar con ellos, sé que les fue bien en Argentina y es un gusto haber convivido con ellos", dijo Manú Ginóbili en una recepción que tuvo la NBA en un conocido hotel en Paseo de la Reforma.

Por otra parte, Duncan aseguró que darán el máximo esfuerzo hoy por la noche ante los Wolves, ya que los Houston Rockets se han colocado a sólo dos juegos y medio de los Spurs en la cima de la Conferencia Oeste.

"Sí, falta mucho de la temporada, varios partidos. Se han convertido en un buen equipo en los últimos dos años, son muy talentosos. Es por eso que tenemos que jugar más duro de ahora en adelante, explicó el oriundo de Islas Vírgenes, pero nacionalizado norteamericano.

El juego entre Spurs y Timberwolves dará inició en punto de las 20:35 horas, donde se espera un lleno en la Arena Ciudad de México.

No te pierdas