A Nadal no le preocupa defender la cima en 2014

Luego de un espectacular 2013 y más de una decena de torneos ganados, Rafael Nadal regresó a los entrenamientos de cara a la próxima temporada ATP, donde su prioridad no será mantenerse como uno...
Luego de un espectacular 2013 y más de una decena de torneos ganados, Rafael Nadal regresó a los entrenamientos de cara a la próxima temporada ATP, donde su prioridad no será mantenerse como uno del ranking ATP, sino jugar al máximo nivel posible.
 Luego de un espectacular 2013 y más de una decena de torneos ganados, Rafael Nadal regresó a los entrenamientos de cara a la próxima temporada ATP, donde su prioridad no será mantenerse como uno del ranking ATP, sino jugar al máximo nivel posible.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Rafael Nadal iniciará la próxima temporada en el torneo de exhibición de Abu Dhabi 

Luego de un espectacular 2013 y más de una decena de torneos ganados, Rafael Nadal regresó a los entrenamientos de cara a la próxima temporada ATP, donde su prioridad no será mantenerse como uno del ranking ATP, sino jugar al máximo nivel posible. Nadal iniciará la próxima temporada en el torneo de exhibición de Abu Dhabi, el ATP de Doha y su esperado regreso a Melbourne Park.  "No es algo que me preocupe la defensa del número 1. Ojalá me pueda mantener en las primeras posiciones, pero porque eso me dará la chance de seguir compitiendo por los torneos importantes, que es algo que me motiva más que el ranking", explicó el manacorí. Otra prioridad será defender su título en el Abierto de Australia, primer Grand Slam del 2014. "Me tengo que ir adaptando físicamente, pero tener por delante estas competencias me ayudarán a llegar bien preparado a Australia", dijo al periódico Última hora, de Mallorca. Nadal dijo estar feliz por haber terminado bien físicamente la temporada y a futuro, apuntó que también buscará resolver algunas cuestiones técnicas. "Mejorar un poco el saque e intentar llegar al nivel de la gira americana, luego conseguirlo o no depende de muchas cosas, pero es lo que intentaremos", concluyó.

No te pierdas