México pidió sede del Mundial de Ciclismo de Pista 2015

Debido al interés que tiene la Unión Ciclista Internacional (UCI) por promocionar este deporte en América, México solicitó ante ese organismo la sede del Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista...
Debido al interés que tiene la Unión Ciclista Internacional (UCI) por promocionar este deporte en América, México solicitó ante ese organismo la sede del Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista para 2015.
 Debido al interés que tiene la Unión Ciclista Internacional (UCI) por promocionar este deporte en América, México solicitó ante ese organismo la sede del Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista para 2015.
Ciudad de México (Notimex) -
  • La FMC está a la espera de la respuesta de la UCI

Debido al interés que tiene la Unión Ciclista Internacional (UCI) por promocionar este deporte en América, México solicitó ante ese organismo la sede del Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista para 2015, informó el Presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Edgardo Hernández. Al finalizar la sesión con las Jefaturas de Misión a los Juegos Centroamericanos de Veracruz y II Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing, ambos en 2014, Hernández Chagoya comentó que ya se hizo la petición ante la UCI para traer ese evento a México. "En Aguascalientes se hizo la petición con motivo de la Copa del Mundo y sólo es cuestión de la autorización. Es una buena oportunidad porque en México han visto el nivel organizativo y eso tiene satisfecho a las máximas autoridades de nuestro deporte", añadió. Destacó que en este año México hizo dos Copas del Mundo de Pista en una misma sede: Aguascalientes, en donde tanto entrenadores, directivos y los propios ciclistas se mostraron contentos, y en enero de 2014 está otra más en Guadalajara, Jalisco. Por otra parte, habló de la situación del ciclismo de cara a los Juegos Centroamericano y del Caribe de Veracruz 2014, en donde las obras del velódromo en Xalapa se han detenido y al parecer no estará a tiempo para la realización de una prueba. Mencionó que al ser Veracruz sede de la Olimpiada Nacional 2014 como prueba de ensayo para la cita centroamericana, las competencias de ciclismo de pista serán en Puebla, toda vez que para la fecha programada para la cita nacional, no estará terminado. "El velódromo deberá estar terminado en septiembre para que sea homologado y se puede hacer el Panamericano Elite, que estaba dado a Colombia, pero que ahora lo tenemos nosotros y para eso el velódromo debe estar homologado", dijo.

No te pierdas