Sin los JJOO, el atletismo estaría muerto: Michael Johnson

El estadounidense Michael Johnson, leyenda del atletismo, señaló en Doha que su deporte debe reinventarse para evitar morir y vivir una nueva época dorada.
El estadounidense Michael Johnson, leyenda del atletismo, señaló en Doha que su deporte debe reinventarse para evitar morir y vivir una nueva época dorada.
 El estadounidense Michael Johnson, leyenda del atletismo, señaló en Doha que su deporte debe reinventarse para evitar morir y vivir una nueva época dorada.  (Foto: EFE)
Doha, Qatar (EFE) -
  • El ex campeón olímpico considera que la IAAF no trabaja para promoverlo
  • Asegura que lo único atractivo de este deporte en la actualidad es Usain Bolt

El estadounidense Michael Johnson, leyenda del atletismo, señaló en Doha que su deporte debe reinventarse para evitar morir y vivir una nueva época dorada. "Para ser franco, sin los Juegos Olímpicos el atletismo estaría muerto", dijo Johnson en el marco de los "Doha Goals", cumbre que reúne en Qatar a políticos, empresarios y deportistas. Johnson, gran estrella de este deporte en las modalidades de 200 y 400 metros en la década de los 90, considera que las instituciones que dirigen el atletismo a nivel mundial carecen del ingenio necesario para hacerlo atractivo. "Usted no puede decir nada contra Usain Bolt en atletismo. Él es el atletismo, pero la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) no trabaja con él para promoverlo", dijo. "Si le propusieran trabajar para promover el atletismo, estoy seguro de que lo haría bien", añadió el estadounidense. La británica Kelly Holmes, doble campeona olímpica en 1,500 y 800 metros, secundó la opinión de Johnson.   "Debemos cambiar el atletismo. Es siempre lo mismo. Hace falta más glamour a su alrededor, cuando los Juegos Olímpicos se terminan, se deja de hablar del atletismo", señaló. "¿Hace falta el disco femenino? ¿Hace falta carreras de 3,000 y 5,000 metros en la misma reunión? Nada ha cambiado en este deporte", añadió la británica. "Debemos buscar nuevos formatos que permitan ganar aficionados... Los otros deportes lo hacen, ¿Por qué no el atletismo?", concluyó.

No te pierdas