Falleció Pedro 'El Mago' Septién

La noche de este miércoles falleció Pedro "El Mago" Septién, según confirmaron diversas fuentes. El cronista tenía 97 años de edad y siempre será recordado por el mundo del deporte, sobre todo por...
La noche de este miércoles falleció Pedro "El Mago" Septién, según confirmaron diversas fuentes. El cronista tenía 97 años de edad y siempre será recordado por el mundo del deporte, sobre todo por sus grandes narraciones de beisbol.
 La noche de este miércoles falleció Pedro "El Mago" Septién, según confirmaron diversas fuentes. El cronista tenía 97 años de edad y siempre será recordado por el mundo del deporte, sobre todo por sus grandes narraciones de beisbol.
Ciudad de México -
  • El "Mago" será recordado siempre por los amantes del beisbol por sus grandes narraciones
  • Es miembro del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano desde 1988
  • Era capaz de narrar partidos sin haberlos visto

La noche de este miércoles falleció Pedro "El Mago" Septién, según confirmaron diversas fuentes. El cronista tenía 97 años de edad y siempre será recordado por el mundo del deporte, sobre todo por sus grandes narraciones de beisbol.   Pedro Septién nació en Querétaro en 1916 y desde joven dio muestras de interés en el deporte, sobre todo, el beisbol de Grandes Ligas, lo que le ganó el apodo desde temprana edad y le ayudó en su carrera hasta la actualidad, pues era capaz de citar historias desde los años 20, hasta la actualidad.    "El Mago"  fue sin duda parte la élite de la crónica deportiva, al haber narrado durante varias décadas diversos deportes, sobre todo beisbol, luchas y futbol, aunque hizo de todo. También será recordado por haber sido parte de diferentes películas, entre ellas, las clásicas películas del Santo, 'Resortes', 'Huracán' Ramírez y otros iconos del cine nacional..   Indudablemente por lo que es más recordado este periodista, es por las crónicas que podía hacer de beisbol, pues tenía la capacidad de narrar partidos completos, sin verlos, símplemente leyéndolos de un box score, interpretando y a partir de ahí, narraba, de ahí el apodo de "Mago", pues eran eso sus narraciones, magia pura que entretenía a los aficionados, que creían que escuchaban partidos en vivo y los mantenía "al filo de la butaca".   Se le recuerda por este tipo de anécdotas, el atrevimiento de incluso haber narrado partidos de Serie Mundial de esta manera, haberlo hecho incluso por teléfono y tenía capacidades que pocos hombres han tenido en el mundo de las narraciones. Así es, se fue un grande del mundo del deporte y el entretenimiento, a  la altura de Jorge 'Sonny' Alarcón, Antonio Andere, Pepe Alameda,  Paco Malgesto y  Ángel Fernández, entre otros. El locutor, narró más de 6,500 partidos de beisbol y 56 Series mundiales desde 1939, aquella, entre los Yankees y los Reds, que barrieron los del Bronx, y la última fue en 2011 que ganaron los Cardinals a los Rangers. Septién es miembro del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano desde 1988 y ha recibido cualquier cantidad de reconocimientos, entre ellos, dos estadios que llevan su nombre en México, uno en Veracruz y otro en su natal Querétaro.

No te pierdas