Rut Castillo, concentrada en Toronto 2015

La gimnasta Rut Castillo consideró que el próximo año será crucial en sus aspiraciones por conseguir una de las dos plazas para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y con ello estar cerca de...
La gimnasta Rut Castillo consideró que el próximo año será crucial en sus aspiraciones por conseguir una de las dos plazas para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y con ello estar cerca de acudir a lo que serían sus primeros Olímpicos (2016).
 La gimnasta Rut Castillo consideró que el próximo año será crucial en sus aspiraciones por conseguir una de las dos plazas para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y con ello estar cerca de acudir a lo que serían sus primeros Olímpicos (2016).  (Foto: Getty, )
Ciudad de México (Notimex) -
  • Castillo ganó seis medallas en los pasados Juegos Centroamericanos
  • Buscará hacer un buen 2014 para obtener su pase a Panamericanos y ,posteriormente, para JO

La gimnasta Rut Castillo consideró que el próximo año será crucial en sus aspiraciones por conseguir una de las dos plazas para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y con ello estar cerca de acudir a lo que serían sus primeros Olímpicos, esto en Río de Janeiro 2016.

"Quiero ir con toda mi energía, pero tengo que mantenerme en buena forma para cumplir con los objetivos", externó.

La seis veces medallista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010 consideró que además entre sus planes es seguir como una de las mejores en la misma cita mesoamericana, por lo que en Veracruz desea cumplir con ese deseo.

La tapatía, quien junto a la experimentada Cynthia Valdez forma parte del cuadro titular del equipo mexicano de gimnasia rítmica, se concentra en el montaje de nuevas rutinas tras la llegada de dos de las mejores coreógrafas rusas como Oxana Kurganskaya y Natalia Zakharoba.

"Quiero ir con toda mi energía, pero tengo que mantenerme en buena forma para cumplir con los objetivos."

En febrero, Castillo estará en aquel país donde alistará su actuación hacia etapas de la Copa del Mundo en Hungría, Portugal e Italia.

Otro de los eventos en donde estará la mexicana es el Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica en Turquía en septiembre, como antesala de los Centroamericanos en donde espera la obtención de seis preseas de oro y de esta forma superar lo hecho en 2010.

Y es que en Mayagüez 2010 Castillo consiguió la misma cantidad, pero sólo tres fueron de primer sitio.

"Son eventos importantes para mí, pero los centroamericanos serán de mucha relevancia pues en Mayagüez quedé campeona, espero que se repita, pero ahora que sean todas de oro", expuso.

La atleta de 22 años de edad añadió que entre sus planes está obtener una de las dos plazas para los Juegos Panamericanos Toronto 2015.