Habrá nueva Federación Mexicana de Basquetbol en marzo

Será en marzo próximo cuando el basquetbol mexicano cuente con un organismo rector que permita tener un mejor rumbo de cara el ciclo olímpico de Río de Janeiro 2016, además de brindar el apoyo a...
Será en marzo próximo cuando el basquetbol mexicano cuente con un organismo rector que permita tener un mejor rumbo de cara el ciclo olímpico de Río de Janeiro 2016, además de brindar el apoyo a la Selección varonil para el Mundial de España.
 Será en marzo próximo cuando el basquetbol mexicano cuente con un organismo rector que permita tener un mejor rumbo de cara el ciclo olímpico de Río de Janeiro 2016, además de brindar el apoyo a la Selección varonil para el Mundial de España.  (Foto: EFE)
Ciudad de México (Notimex) -
  • El COM y la CONDADE trabajan de la mano de FIBA para crear una federación nacional

Será en marzo próximo cuando el basquetbol mexicano cuente con un organismo rector que permita tener un mejor rumbo de cara el ciclo olímpico de Río de Janeiro 2016, además de brindar el apoyo a la Selección varonil para el Campeonato Mundial en España. De acuerdo con las autoridades deportivas nacionales del Comité Olímpico Mexicano (COM) y Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), se trabaja de manera conjunta con la Federación Internacional de la especialidad (FIBA) para llegar a tener reconocimiento. De tal manera que Carlos Padilla Becerra, titular del COM, comentó que en marzo próximo se podría gestar la creación del organismo rector de llamado deporte ráfaga y de esta manera iniciar una nueva etapa en el mismo. Ya que entre los eventos de importancia está el Campeonato Mundial en España, al que México asiste luego de 40 años y se espera un buen desempeño de la quinteta tricolor. "Es un tema que traemos muy de la mano la Federación Internacional (FIBA) y nosotros. Estamos esperando que se publique el Reglamento de la Ley que nos rige en el deporte nacional, y a partir de ahí, ver en qué sentido deben ser las elecciones", añadió. Padilla Becerra comentó en días pasados que luego de la publicación del reglamento se convocará a elecciones para crear una federación nacional, la cual regule este deporte y, desde luego, los deportistas cuenten con los mejores apoyos para sus compromisos de cara al ciclo olímpico de Río de Janeiro 2016.

No te pierdas