Reconocen a Serena Williams como Deportista del Año

La estadounidense Serena Williams fue elegida por la agencia AP como la Deportista del Año después de que conquistara 11 títulos de la WTA a lo largo de la temporada 2013.
La estadounidense Serena Williams fue elegida por la agencia AP como la Deportista del Año después de que conquistara 11 títulos de la WTA a lo largo de la temporada 2013.
 La estadounidense Serena Williams fue elegida por la agencia AP como la Deportista del Año después de que conquistara 11 títulos de la WTA a lo largo de la temporada 2013.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Es la tercera vez que la tenista californiana recibe el premio otorgado por la agencia AP

La estadounidense Serena Williams fue elegida por la agencia AP como la Deportista del Año después de que conquistara 11 títulos de la WTA a lo largo de la temporada 2013. Williams tuvo el mejor año de su carrera al sumar 78 victorias por sólo cuatro derrotas. Entre los torneos que ganó, están Roland Garros y el US Open. Sus triunfos en París y en Flushing Meadows le valieron para conseguir su corona número 17 de categoría Grand Slam. La menor de las hermanas Williams obtuvo ganancias por más de 12 millones de dólares gracias a su gran 2013, en el que ocupó el número uno del ranking mundial de la WTA desde febrero hasta el final de la campaña. Aparte de sus dos títulos de Grand Slam, se adjudicó las Finales de la WTA en Estambul y ganó tres de los cuatro torneos Premier Mandatory (segunda categoría más fuerte después de los Gran Slam): Miami, Madrid y Beijing. Williams superó a sus dos rivales en la votación por un amplio margen. La tenista californiana recibió 55 por 14 del segundo lugar, que ocupó Brittney Griner, jugadora del Phoenix Mercury en la WNBA. Mientras que la tercera plaza fue para la nadadora Missy Franklin, con 10 votos. Esta es la tercera vez que Williams obtiene el galardón, que también se llevó en 2002 y 2009. El ganador en la rama varonil será anunciado este jueves.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×