Son niños Triquis la Figura del 2013

Los niños Triquis que conformaron la Selección de Oaxaca se llevaron la votación a la Figura del Año del deporte mexicano.
Los niños Triquis que conformaron la Selección de Oaxaca se llevaron la votación a la Figura del Año del deporte mexicano.
 Los niños Triquis que conformaron la Selección de Oaxaca se llevaron la votación a la Figura del Año del deporte mexicano.
Ciudad de México -
  • Oribe Peralta y Paola Longoria quedaron en segundo y tercer lugar de la votación, respectivamente

Su emotiva y original historia conquistó como la de nadie más durante el 2013. Los niños Triquis que conformaron la Selección de Oaxaca se llevaron la votación a la Figura del Año del deporte mexicano, pues los usuarios de Medio Tiempo depositaron en ellos la mayor cantidad de votos. Hasta la mañana de este miércoles, cuando se cerró la votación en el Fan Page de Medio Tiempo en Facebook, el equipo que fue campeón del IV Festival Internacional de Mini Baloncesto celebrado en Argentina obtuvo mil 194 votos, más que suficientes para superar los 856 del delantero de Santos y la Selección Mexicana, Oribe Peralta. En tercer lugar quedó la racquetbolista Paola Longoria, número 1 del ranking mundial, con 645 votos, seguida por el atleta Luis Rivera, con 416, gracias al Bronce obtenido en salto de longitud durante el Mundial de Atletismo de Moscú, entre otros logros que le valieron para ganar el Premio Nacional de Deportes 2013. El quinto puesto fue para el basquetbolista Gustavo Ayón, pieza clave para que la Selección Mexicana clasificara al Mundial y gracias a lo cual recibió 318 votos. Al nayarita le siguieron el taekwondoín Uriel Adriano, Campeón Mundial en el torneo celebrado en Puebla con 233 votos, poco más que los 217 del gimnasta Daniel Corral, quien conquistó una histórica Medalla de Plata en el Campeonato Mundial de Amberes en la modalidad de caballo con arzones. A pesar de su título con el América en el Clausura 2013 y que dirigió al Tricolor que finalmente consiguió el boleto a Brasil 2014, el entrenador Miguel Herrera fue el elegido número ocho en la lista de 10 nominados, con 177 votos, seguido por la pesista Carolina Valencia, triple Bronce en el Mundial de Polonia, con 76 votos, mientras que el piloto Ricardo González recibió 35 luego de convertirse en el tercer mexicano en obtener un título mundial avalado por la Federación Internacional de Automovilismo gracias a que ganó el Campeonato Mundial de Resistencia de la categoría LMP2. Así, los usuarios de Medio Tiempo en Facebook determinaron que la Figura del Año en el deporte mexicano fueron los niños Triquis.