Nadal-Ferrer y Djokovic-Tsonga, las Semis en Abu Dhabi

El francés Jo Wilfried Tsonga, décimo del ranking mundial, afeó el retorno a las pistas del británico Andy Murray y se impuso por 7-5 y 6-3 en el segundo encuentro del torneo de exhibición de Abu...
El francés Jo Wilfried Tsonga, décimo del ranking mundial, afeó el retorno a las pistas del británico Andy Murray y se impuso por 7-5 y 6-3 en el segundo encuentro del torneo de exhibición de Abu Dhabi.
 El francés Jo Wilfried Tsonga, décimo del ranking mundial, afeó el retorno a las pistas del británico Andy Murray y se impuso por 7-5 y 6-3 en el segundo encuentro del torneo de exhibición de Abu Dhabi.  (Foto: EFE)
Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos (Reuters) -
  • Tsonga avanzó tras derrotar a Murray, mientras que Ferrer se impuso a Wawrinka

El francés Jo Wilfried Tsonga, décimo del ranking mundial, afeó el retorno a las pistas del británico Andy Murray, que había estado fuera desde septiembre por lesión, y se impuso por 7-5 y 6-3 en el segundo encuentro del torneo de exhibición de Abu Dhabi. Tsonga, que cerró el partido en poco más de una hora, destapó la falta de tono aún del jugador escocés, cuarto del mundo, que volvía a una cancha tras haberse recuperado de la lesión de espalda de la que fue intervenido en septiembre pasado. Después de la primera manga, equilibrada, Murray rompió de entrada el saque del galo, pero no pudo consolidar la ventaja ni frenar el ímpetu de su rival, que ganó cuatro juegos seguidos para dejar encarrilado el triunfo. Es la segunda vez que Tsonga se impone a Andy Murray después de diez encuentros. La otra fue en el Abierto de Australia del 2008. Jo Wilfried Tsonga, que cerró 2013 con el único título de Marsella además de la Final en Metz, se enfrentará mañana al número dos del mundo, el serbio Novak Djokovic, en la segunda Semifinal. Previamente, el español David Ferrer, número tres del mundo, abrió su temporada tenística, con el técnico Jose Altur en lugar de Javier Piles, con una clara victoria sobre el suizo Stanislas Wawrinka (8), al que se ha impuesto por 7-5 y 6-1 en una hora de juego. Tras unos compases de tanteo (3-3), Wawrinka rompió el saque de Ferrer, se adelantó por 3-4 y confirmó con su servicio el 3-5. Pero ahí acabó su historia, porque el español recuperó el terreno perdido para empatar, primero, y hacerse luego con la primera manga por 7-5. El segundo set fue un paseo para Ferrer, que fue ganando soltura y agresividad, ante la falta de reacción de su rival. Tras encajar un 5-0, Wawrinka se apuntó un juego testimonial antes de ceder definitivamente el parcial por 6-1. Este resultado depara un choque mañana, viernes, en Semifinales entre Ferrer y el número uno mundial, su compatriota Rafael Nadal, exento de la ronda de Cuartos de Final.

No te pierdas