Azarenka espera recuperar su mejor nivel en 2014

La tenista bielorrusa Victoria Azarenka, número 2 del mundo, aseguró que espera recuperar su mejor nivel después un año 2013 decepcionante y que se está preparando para batir a la estadounidense...
La tenista bielorrusa Victoria Azarenka, número 2 del mundo, aseguró que espera recuperar su mejor nivel después un año 2013 decepcionante y que se está preparando para batir a la estadounidense Serena Williams, en Tailandia.
 La tenista bielorrusa Victoria Azarenka, número 2 del mundo, aseguró que espera recuperar su mejor nivel después un año 2013 decepcionante y que se está preparando para batir a la estadounidense Serena Williams, en Tailandia.  (Foto: Getty)
Bangkok, Tailandia (EFE) -
  • La número dos del mundo buscará refrendar el título del Abierto de Australia

La tenista bielorrusa Victoria Azarenka, número 2 del mundo, aseguró que espera recuperar su mejor nivel después un año 2013 decepcionante y que se está preparando para batir a la estadounidense Serena Williams, en Tailandia. "El año pasado tuve dificultades pero ahora estoy trabajando duro para mantener mi estado de forma", apuntó la bielorrusa de 24 años antes de un encuentro de exhibición. Azarenka, dos veces ganadora del Abierto de Australia y que se alzó con tres títulos en 2013, subrayó que desea arrancar el año con una victoria que le dé buena suerte de cara a Melbourne. "Gané este encuentro de exhibición los dos últimos años antes de imponerme en Australia, lo que es muy bueno", dijo a los reporteros presentes en Hua Hin. Williams, por su parte, lidera la clasificación de la WTA tras ganar 11 títulos en 2013, entre ellos dos Grand Slam (Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos), y la Copa de Maestros. Su balance fue de 78 triunfos en 82 choques. "Sólo quiero disfrutar jugando al tenis. Para mí, es un desafío cada día. Disfruto jugando y estoy feliz por hacerlo", afirmó. Azarenka sólo ha sido capaz de derrotar en tres ocasiones a Williams en los 16 partidos en los que se han enfrentado e inicia la nueva campaña con ánimos renovados después de una lesión de rodilla hace unos meses. Azarenka empezará oficialmente su temporada en Brisbane, donde tuvo que abandonar hace un año en semifinales por una infección en un dedo de su pie derecho y, en octubre, sufrió una lesión en la espalda.

No te pierdas