Río lanza licitación del Centro Acuático de los JJOO de 2016

La municipalidad de la ciudad brasileña de Río de Janeiro lanzó la licitación para contratar la construcción del Centro Acuático que albergará gran parte de las competiciones de natación de los...
La municipalidad de la ciudad brasileña de Río de Janeiro lanzó la licitación para contratar la construcción del Centro Acuático que albergará gran parte de las competiciones de natación de los Juegos Olímpicos de 2016.
 La municipalidad de la ciudad brasileña de Río de Janeiro lanzó la licitación para contratar la construcción del Centro Acuático que albergará gran parte de las competiciones de natación de los Juegos Olímpicos de 2016.  (Foto: Getty)
(Reuters) -
  • El ganador se adjudicará la construcción de una instalación temporal que costará 93 mdd

La municipalidad de la ciudad brasileña de Río de Janeiro lanzó la licitación para contratar la construcción del Centro Acuático que albergará gran parte de las competiciones de natación de los Juegos Olímpicos de 2016. El vencedor del concurso se adjudicará la construcción de una instalación provisional cuyas obras están valoradas en cerca de 218 millones de reales (unos 93 millones de dólares), así como de su explotación durante un periodo de ocho meses, según un comunicado de la alcaldía El comienzo de la construcción de las obras está previsto para el primer semestre de 2014 y el plazo para la finalización para justo antes de una gran evento deportivo previsto por los organizadores para abril de 2016 y que servirá para probar las instalaciones. Esta instalación tendrá carácter temporal; contará con una capacidad para 18 mil espectadores e incluirá dos piscinas olímpicas, una para las competiciones y otra para el calentamiento. Igualmente contará con estructuras metálicas modulares desmontables y reaprovechables, bajo las cuales se celebrarán las competiciones de natación olímpica y paralímpica, y la fase final del torneo de waterpolo. En el plan original se preveía que la estructura externa fuese permanente y las piscinas temporales para que, tras los juegos, el espacio pudiese ser transformado en un área administrativa del Centro Olímpico de Entrenamiento. Sin embargo, tanto el ayuntamiento de Río de Janeiro como el gobierno federal de Brasil y el Comité Río 2016 consideraron que ese espacio no será necesario y que la instalación será totalmente temporal, ya que el área administrativa se situará en el terreno de los tres pabellones deportivos permanentes que ya están en construcción.

No te pierdas