Stefan Edberg se une al equipo técnico de Federer

El suizo Roger Federer colaborará "al menos en las próximas 10 semanas" con el ex jugador sueco Stefan Edberg, uno de los mejores tenistas de la historia, a partir del Abierto de Australia (del 13...
El suizo Roger Federer colaborará "al menos en las próximas 10 semanas" con el ex jugador sueco Stefan Edberg, uno de los mejores tenistas de la historia, a partir del Abierto de Australia (del 13 al 26 de enero), anunció el ex número uno.
 El suizo Roger Federer colaborará "al menos en las próximas 10 semanas" con el ex jugador sueco Stefan Edberg, uno de los mejores tenistas de la historia, a partir del Abierto de Australia (del 13 al 26 de enero), anunció el ex número uno.  (Foto: Getty)
París, Francia (EFE) -
  • El ex ganador de varios Grand Slams espera "sacarle su mejor tenis" al "Expreso" en 2014

El suizo Roger Federer colaborará "al menos en las próximas 10 semanas" con el ex jugador sueco Stefan Edberg, uno de los mejores tenistas de la historia, a partir del Abierto de Australia (del 13 al 26 de enero), anunció el ex número uno mundial. "Stefan era el héroe de mi niñez y estoy impaciente de pasar tiempo con él y aprender a su lado", indicó Federer en un comunicado. Edberg, ganador de 42 torneos ATP (seis de ellos Grand Slams: dos Wimbledon, dos Abiertos de Australia y dos US Open), se mostró "entusiasmado por formar parte del equipo" de preparadores de Federer. "Espero que juntos podamos sacarle su mejor tenis", comentó el sueco, de 47 años. El actual entrenador de Federer, Severin Lüthi, aseguró que el suizo, actual número seis del ranking y ganador de un solo torneo en 2013, quiere "jugar una temporada completa" en 2014 por lo que pretende tener "un sólido equipo" alrededor de él. "Deseo continuar mejorando e innovando en el juego de Roger. Estoy seguro que (Edberg) nos aportará mucho para que Roger pueda continuar coleccionando títulos en 2014", declaró Lüthi, que entrena a Federer desde hace siete años. Este anuncio se produce unos días después de que el serbio Novak Djokovic anunciase que le entrenará el alemán Boris Becker, uno de los grandes rivales de Edberg en los años 1980-1990.

No te pierdas