Auguran éxito en JCC Veracruz 2014

El Presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, aseguró que los Juegos Centroamericanos y del Caribe de noviembre próximo en Veracruz serán excelentes y sus organizadores esperan que...
Carlos Padilla, Presidente del Comité Olímpico Mexicano aseguró que en Toronto tratarán de recuperar mínimo tres de las 15 plazas que se perdieron por 'decisiones injustas' del Comité Organizador.
 Carlos Padilla, Presidente del Comité Olímpico Mexicano aseguró que en Toronto tratarán de recuperar mínimo tres de las 15 plazas que se perdieron por 'decisiones injustas' del Comité Organizador.  (Foto: Getty)
Ciudad de México (Reuters) -
  • En 2014, México también fue convocado para ser sede de el Festival Olímpico Panamericano

El Presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, aseguró que los Juegos Centroamericanos y del Caribe de noviembre próximo en Veracruz serán excelentes y sus organizadores esperan que sean los mejores de la historia. "Siempre quienes aspiran a unos juegos múltiples buscan que sean los mejores de la historia y los de Veracruz serán de excelencia", dijo Padilla a Efe. Según el directivo, la justa regional, convocada del 14 al 30 de noviembre próximo, transcurrirá con varios estadios provisionales de alta calidad que ofrecerán confort sin grandes gastos, como hicieron en los Olímpicos de Londres 2012 y Beijing 2008. "Tendremos instalaciones temporales certificadas por las federaciones internacionales", dijo Padilla. México espera organizar unos buenos Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero también se alista para cumplir buenos desempeños en ellos y tratar de superar en la clasificación de medallas al favorito Cuba. "Es un reto grande, pero tenemos que aspirar a lo grande, querer ocupar el número uno del medallero", aseveró. Además del certamen regional, en el 2014 México será sede de otra competencia con varios deportes: el Festival Olímpico Panamericano, con los mejores deportistas del continente que buscarán clasificarse a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y en algunos deportes a los Olímpicos de Rio de Janeiro 2016. "Estamos listos para sacar adelante esas competencias y otras como el Centrobasquet masculino, en Nayarit, y femenino, en Monterrey; la Serie Mundial de Saltos y la Copa Mundial de ciclismo, entre otros compromisos", advirtió Padilla. México conquistó 16 medallas en Campeonatos Mundiales en el 2013 y el jerarca del deporte olímpico del país mostró optimismo en que el nuevo año sea exitoso, con buenos desempeños en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, Rusia, y los de la Juventud, en Nankín, China. "Estamos comprometidos con dar lo mejor a los atletas, nuestra prioridad", concluyó.

No te pierdas