Judoca Charline Van Snick apelará suspensión

La judoca belga Charline Van Snick presentará un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), contra la decisión de la Federación Internacional de Judo de suspenderle por dos años tras...
La judoca belga Charline Van Snick presentará un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), contra la decisión de la Federación Internacional de Judo de suspenderle por dos años tras dar positivo por cocaína.
 La judoca belga Charline Van Snick presentará un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), contra la decisión de la Federación Internacional de Judo de suspenderle por dos años tras dar positivo por cocaína.  (Foto: Getty)
Ciudad de México (Reuters) -
  • A Charline Van Snick le retiraron sus primas y puntos para la clasificación mundial

La judoca belga Charline Van Snick presentará un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), contra la decisión de la Federación Internacional de Judo de suspenderle por dos años tras dar positivo por cocaína. La suspensión de Van Snick inició a partir del 15 de octubre de 2013, fecha en la que la Federación Internacional de Judo acordó provisionalmente la sanción. Además, a la deportista se le ha retirada la medalla de Bronce que obtuvo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. "Forma parte del reglamento", explicó su abogado, Jean-Luc Flagothier, informó una agencia belga. El letrado precisó que se le han retirado sus primas y puntos para la clasificación mundial. "En este momento, como con muchas federaciones deportivas internacionales, el recurso de esta decisión se lleva a cabo ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo", explicó. Flagothier añadió que desde la notificación de la decisión, la judoca tiene 21 días para presentar un recurso, plazo que concluirá el próximo 24 de enero. La deportista siempre negó haber recurrido a ninguna sustancia ilegal. Su defensa argumentó el pasado 14 de diciembre en Budapest, sede de la Federación Internacional de Judo, que la tasa de cocaína presente en el cabello de la judoca demuestra que su exposición a la droga fue involuntaria.

No te pierdas