La Tribunera: Rodman dedicará juego a mandatario de Corea del Norte

El ex astro de los Chicago Bulls, Dennis Rodman decidió dar un partido de exhibición que tendrán él y otras antiguas estrellas de la NBA en Corea del Norte, y que será un regalo de cumpleaños para...
El ex astro de los Chicago Bulls, Dennis Rodman decidió dar un partido de exhibición que tendrán él y otras antiguas estrellas de la NBA en Corea del Norte, y que será un regalo de cumpleaños para el dirigente de esa nación, Kim Jong Un.
 El ex astro de los Chicago Bulls, Dennis Rodman decidió dar un partido de exhibición que tendrán él y otras antiguas estrellas de la NBA en Corea del Norte, y que será un regalo de cumpleaños para el dirigente de esa nación, Kim Jong Un.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Rodman reveló que ha recibido amenazas de muerte por sus visitas a Corea del Norte 

El ex astro de los Chicago Bulls, Dennis Rodman decidió dar un partido de exhibición que tendrán él y otras antiguas estrellas de la NBA en Corea del Norte, y que será un regalo de cumpleaños para el dirigente de esa nación, Kim Jong Un. Algunos ex jugadores NBA acompañarán a Rodman en esta empresa, entre los que se encuentran Kenny Anderson, Cliff Robinson y Vin Baker; “The Worm” y compañía jugarán contra un equipo de Corea del Norte. Eric "Sleepy" Floyd, Doug Christie y Charles D. Smith también jugarán al lado de Rodman el partido amistoso. Rodman, amigo cercano de Kim, y el líder norcoreano, aficionado al baloncesto, acordaron en una de las últimas visitas del exjugador la celebración del partido por su 31º cumpleaños, enarbolando lo que, Rodman ha denominado, la "diplomacia del baloncesto". Rodman reveló que ha recibido amenazas de muerte por sus continuas visitas a Corea del Norte y aseguró que la recaudación del encuentro será donado para asistir a sordos en ese país. El encuentro será otro episodio en la relación entre Rodman y Kim, quien rara vez se reúne con extranjeros y de quien se conoce muy poco fuera de su país.  Para que el juego se considere amistoso, los dos bandos jugarán uno contra otro en la primera parte y luego se mezclarán. "El mariscal está tratando de cambiar a este país de gran forma. Creo que la gente pensó que esto era una broma y que Dennis Rodman sólo estaba haciendo esto por fama y fortuna", explicó. "Simplemente estar aquí es un sentimiento asombroso. Quiero que estos hombres que están aquí le muestren al mundo y hablen de Corea del Norte en forma positiva", agregó.    Estados Unidos mantiene un diferendo con Corea del Norte sobre su programa de armas nucleares y a Rodman lo han criticado por no hablar del historial de derechos humanos del país, considerado como uno de los peores por los activistas, el Departamento de Estado y desertores norcoreanos.

No te pierdas