Campeona Lindsey Vonn no asistirá a Sochi 2014

La estadounidense Lindsey Vonn, reina de la velocidad en esquí alpino, renunció a los Juegos Olímpico de Invierno de Sochi, debido a problemas en una rodilla, anunció la deportista en redes sociales.
La estadounidense Lindsey Vonn, reina de la velocidad en esquí alpino, renunció a los Juegos Olímpico de Invierno de Sochi, debido a problemas en una rodilla, anunció la deportista en redes sociales.
 La estadounidense Lindsey Vonn, reina de la velocidad en esquí alpino, renunció a los Juegos Olímpico de Invierno de Sochi, debido a problemas en una rodilla, anunció la deportista en redes sociales.  (Foto: Getty)
Ciudad de México (EFE) -
  • Lindsey Vonn, de 29 años, es la vigente Campeona Olímpica de descenso 

La estadounidense Lindsey Vonn, reina de la velocidad en esquí alpino, renunció a los Juegos Olímpico de Invierno de Sochi, debido a problemas en una rodilla, anunció la deportista en redes sociales. "Me siento hundida por tener que anunciar que no competiré en Sochi", escribió la Campeona Olímpica de descenso en sus cuentas de Facebook y Twitter. Vonn, de 29 años y con 59 victorias en la Copa del Mundo, se lesionó gravemente en la rodilla derecha durante una prueba del Supergigante del Mundial 2013 disputada el pasado mes de febrero en Schladming (Austria), tras una mala recepción en un salto.   La esquiadora reveló que aunque ha hecho todo lo posible por restablecerse de los problemas físicos "la realidad es que mi rodilla es demasiado inestable como para competir a este nivel". Lindsey, de 29 años, es la vigente Campeona Olímpica de descenso, título logrado en Vancouver 2010, donde obtuvo también la medalla de Bronce en la especialidad de Supergigante. Desde 2008, Vonn ha ganado la general final de la Copa del Mundo en cuatro de seis temporadas. Lindsey Vonn tambián ganó el Campeonato Mundial de descenso y de Supergigante en 2009 y en 2011 logró la medalla de Plata del descenso en los Mundiales, por eso y después de pasar por el quirófano, expresa su confianza de que "puedo estar lista para el Campeonato Mundial en casa, en Vail, el próximo febrero (de 2015)".

No te pierdas