Equipo de Bobsled de Jamaica consigue patrocinio

Sochi 2014 tendrá un gran atractivo durante sus transmisiones; el equipo jamaiquino de Bobsled si participará en la justa Olímpica Invernal gracias a que serán apoyados por el gobierno de la isla...
Sochi 2014 tendrá un gran atractivo durante sus transmisiones; el equipo jamaiquino de Bobsled si participará en la justa Olímpica Invernal gracias a que serán apoyados por el gobierno de la isla y del comité organizador.
 Sochi 2014 tendrá un gran atractivo durante sus transmisiones; el equipo jamaiquino de Bobsled si participará en la justa Olímpica Invernal gracias a que serán apoyados por el gobierno de la isla y del comité organizador.  (Foto: Getty, )
Ciudad de México -
  • Funcionarios Olímpicos de Jamaica dijeron que cubrirían todos los costos de viaje

Sochi 2014 tendrá un gran atractivo durante sus transmisiones; el equipo jamaiquino de Bobsled si participará en la justa Olímpica Invernal gracias a que serán apoyados por el gobierno de la isla y del comité organizador.

El piloto de bobled de Jamaica, Winston Watts, y el Comité Olímpico del país caribeño informaron aceptaron una invitación para competir en los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizarán en Rusia.

Jamaica no competía en esta disciplina desde los Juegos de 2002 en Salt Lake City. La invitación llegó después de que Watts acumuló puntos suficientes para clasificarse.

"Estoy verdaderamente feliz. El mundo entero nos apoya. El equipo jamaiquino de bobsled es muy popular, pero cuando veo y oigo muestras de todo el mundo, incluso del MedioOriente. Es algo muy emocionante para una isla pequeña", dijo Watts.

Watts dijo después que Jamaica se había clasificado a Sochi, necesitaba 80 mil dólares para hacer su viaje a los Juegos.

Buena parte de esa preocupación se disipó el lunes, cuando funcionarios Olímpicos de Jamaica dijeron que cubrirían, junto con el Comité Organizador de los Juegos, todos los costos de viaje del equipo.

Watts comentó que sigue recaudando fondos adicionales para equipamiento y para contar con distintos tipos de ocupantes del trineo. Los equipos suelen tener diferentes tipos de corredores, para impulsar el bobsled en distintas condiciones de hielo.

Han transcurrido 12 años desde la última vez que Jamaica participó en unos Juegos Olímpicos, en los que Watts figuró en el puesto 28 junto a Lascelles Brown en Salt Lake City. Brown ahora es integrante del equipo de Canadá. Brown se colgó una medalla olímpica en los Juegos de Vancouver 2010, en los que los jamaiquinos intentaron competir pero la falta de recursos financieros se los impidió.

No te pierdas