La Fiera presentó la 'Fiera Carrera'

Por primera vez, el Campeón dejará un momento las canchas para introducirse el próximo 16 de febrero a las calles de León, en una carrera atlética pactada a 1, 5 y 10 kilómetros en la 'Fiera Carrera'.
Por primera vez, el Campeón dejará un momento las canchas para introducirse el próximo 16 de febrero a las calles de León, en una carrera atlética pactada a 1, 5 y 10 kilómetros en la 'Fiera Carrera'.
 Por primera vez, el Campeón dejará un momento las canchas para introducirse el próximo 16 de febrero a las calles de León, en una carrera atlética pactada a 1, 5 y 10 kilómetros en la 'Fiera Carrera'.  (Foto: Julieta Méndez, )
León, Guanajuato, México -
  • La carrera se llevará a cabo el domingo 16 de Febrero
  • El Club León busca fomentar la activación física en la ciudad

Por primera vez, la Fiera dejará un momento las canchas para introducirse el próximo 16 de febrero a las calles de León, en una carrera atlética pactada a 1, 5 y 10 kilómetros.

En conjunto con el Gobierno de Guanajuato y la Administración Municipal de León, el conjunto Esmeralda presentó este jueves la convocatoria para la “Fiera Carrera”, donde buscan fomentar la activación física entre sus aficionados.

Durante la primera edición de esta carrera, el comité organizador tiene contemplada la participación de 3 mil 500 corredores en categorías que van desde la infantil hasta mayores de 60 años.

Las inscripciones, que incluyen en el kit de los participantes una playera y medalla conmemorativa del evento, tienen un costo de 280 pesos adultos y 150 niños.

Alonso Limón, Gerente de Mercadotecnia del Club León, explicó que en esta primera edición será complicado que los jugadores de la Fiera hagan el recorrido por el calendario que se le viene al equipo en Febrero, pero aseguró que estarán presentes durante la competencia y la ceremonia de premiación.

“Está presupuestado regresar ese mismo día (sábado) después del partido contra Monterrey. Lo que más les interesa a los jugadores, que ya han tenido esa experiencia, es llevar a sus hijos a la carrera de un kilómetro”.

“No tenemos confirmada la participación en específico de los jugadores, pero interés hay, tanto de cuerpo técnico como de jugadores para poder asistir al evento”.

Para la competencia de carácter amateur, dirigida a los aficionados de la Fiera, la premiación para los primeros lugares será en especie.