LeBron y Durant encabezan preselección de EEUU para Mundial y JJOO

LeBron James y Kevin Durant encabezan la preselección de 28 jugadores dada a conocer este jueves por la Federación Estadounidense de Basquetbol para la Copa del Mundo de 2014 en España y los...
LeBron James y Kevin Durant encabezan la preselección de 28 jugadores dada a conocer este jueves por la Federación Estadounidense de Basquetbol para la Copa del Mundo de 2014 en España y los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.
 LeBron James y Kevin Durant encabezan la preselección de 28 jugadores dada a conocer este jueves por la Federación Estadounidense de Basquetbol para la Copa del Mundo de 2014 en España y los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.  (Foto: Getty, )
(EFE) -
  • Kobe Bryant no forma parte de la lista, pues ya había anunciado su retiro de la selección
  • Dwayne Wade y Chris Bosh tampoco aparecen 

LeBron James y Kevin Durant encabezan la preselección de 28 jugadores dada a conocer este jueves por la Federación Estadounidense de Basquetbol para la Copa del Mundo de 2014 en España y los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, de los que estará ausente la superestrella Kobe Bryant. USA Basketball anunció que el grupo está compuesto por 14 veteranos de justas olímpicas y mundiales y otros tantos jugadores promesas de la NBA. James, cuádruple Jugador Más Valioso de la Liga (MVP) y Bicampeón con el Miami Heat, podría ser el Capitán de este fuerte combinado. Durant, el mejor anotador actual de la NBA, el alero Carmelo Anthony, el armador Chris Paul y los lesionados bases Derrick Rose y Russell Westbrook, también fueron incluidos. Empero, el astro de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, no fue consideraoa para este grupo a petición suya. Desde que ganó el título olímpico en Londres 2012, Kobe había anunciado el fin de su carrera en la Selección Estadounidense. Los otros dos miembros de los "Tres Grandes" de Miami, Dwyane Wade y Chris Bosh, campeones olímpicos en 2008 y 2012, tampoco fueron incluidos. Entre los recién llegados al seleccionado del entrenador Mike Krzyzewski figuran los talentosos aleros Blake Griffin y Paul George. "Este es un grupo con gran talento, versátil y con gran profundidad", expresó el famoso coach Krzyzewski. El técnico elegirá primero a los 12 jugadores que participarán en la Copa del Mundo de 2014, a sabiendas de que las estrellas como James, Durant y Anthony no viajarán a España (agosto 30-septiembre 14), pero si estarán disponibles para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016. La preselcción de 28 jugadores de la NBA es: LaMarcus Aldridge (Trail Blazers), Carmelo Anthony (Knicks), Bradley Beal (Wizards), Tyson Chandler (Knicks), Stephen Curry (Warriors), DeMarcus Cousins (Kings), Anthony Davis (Pelicans), Andre Drummond (Pistons), Kevin Durant (Thunder), Kenneth Faried (Nuggets), Paul George (Pacers), Blake Griffin (Clippers), James Harden (Rockets), Gordon Hayward (Jazz), Dwight Howard (Rockets), Andre Iguodala (Warriors), Kyrie Irving (Cavaliers), Kyle Korver (Hawks) , LeBron James (Heat), David Lee (Warriors), Kawhi Leonard (Spurs), Kevin Love (Timberwolves), Damian Lillard (Trail Blazers), Chris Paul (Clippers), Derrick Rose (Bulls), Klay Thompson (Warriors), Russell Westbrook (Thunder) y Deron Williams (Nets).

No te pierdas