Hubertus von Hohenlohe, 'un embajador con estilo'

El atleta mexicano de origen aleman, Hubertus von Hohenlohe, aseguró que siempre ha sido un orgullo competir por el país que lo vió nacer.
El atleta mexicano de origen aleman, Hubertus von Hohenlohe, aseguró que siempre ha sido un orgullo competir por el país que lo vió nacer.
 El atleta mexicano de origen aleman, Hubertus von Hohenlohe, aseguró que siempre ha sido un orgullo competir por el país que lo vió nacer.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • En Vancouver 2010 participó en las pruebas de slalom y slalom gigante terminando en los lugares 46 y 78 respectivamente. 
El atleta mexicano de origen aleman, Hubertus von Hohenlohe, aseguró que siempre ha sido un orgullo competir por el país que lo vio nacer.
 
"Para mi nunca fue una duda, sabía que quería esquiar y competir para México y desde el principio estaba convencido que este es mi país", dijo Von Hohenlohe en entrevista a CNN México.
 
Aunque en sus venas corra más sangre de la realeza europea que de mexicano, este príncipe se autoconsideró  "un embajador con estilo", al ser el único atleta de México que estará en los Juegos Olímpicos de Invierno, Sochi 204.
 
"Me siento orgulloso y con mucha responsabilidad porque somos 100 millones de habitantes y el único chance que tenemos es el mío, pero creo que no hay que mirarlo así, hay que mirarlo de que soy un embajador de este país, un embajador con estilo de vida y una fuerza humana que va más allá del resultado", dijo el esquiador veterano.
 
Von Hohenlohe fundó en  1981 fundó la Federación Mexicana de deportes de invierno y es competidor mexicano en la justa invernal desde 1984.
 
Otras ediciones en las que participó fue Calgary 1988, Albertville 1992 y en Lillehammer 1994.
 

Si quieres conocer más información del mexicano que competirá en Sochi 2014 visita CNNMéxico

Newsletter
No te pierdas