Alemania eliminó a España de la Copa Davis

Alemania eliminó a España de la Copa Davis, tras lograr el tercer punto de la eliminatoria de Octavos de Final al ganar en el dobles este sábado en Frankfurt.
Alemania eliminó a España de la Copa Davis, tras lograr el tercer punto de la eliminatoria de Octavos de Final al ganar en el dobles este sábado en Frankfurt.
 Alemania eliminó a España de la Copa Davis, tras lograr el tercer punto de la eliminatoria de Octavos de Final al ganar en el dobles este sábado en Frankfurt.  (Foto: Getty)
Frankfurt, Alemania (Reuters) -
  • El cuadro español tendrá que disputar una eliminatoria para seguir en el Grupo Mundial

Alemania eliminó a España de la Copa Davis, tras lograr el tercer punto de la eliminatoria de Octavos de Final al ganar en el dobles este sábado en Frankfurt. La pareja alemana, compuesta por Tommy Haas y Philipp Kohlschreiber, que en el último momento sustituyó a Daniel Brands, se adjudicó el punto definitivo al imponerse a su par española, formada por Fernando Verdasco y David Marrero, ganadores del Masters, por un igualado 7-6 (7/5), 6-7 (9/11), 7-6 (9/7), 6-3. El domingo se disputarán los últimos dos partidos individuales, pero sin nada en juego. España, que jugó esta eliminatoria sin sus dos mejores hombres, Rafael Nadal y David Ferrer, tendrá que disputar ahora una eliminatoria para mantener la categoría en el Grupo Mundial. Alemania, por su parte, afrontará en Cuartos de Final al vencedor de la eliminatoria que disputan Francia y Australia (con ventaja europea por 2-0).

SUIZA, CON FEDERER, DESPACHÓ AL SUBCAMPPEÓN

Por otro lado, Suiza eliminó a Serbia del certamen después de que la pareja Marco Chiudinelli/Michael Lammer se impusiera a Nenad Zimonjic/Filip Krajinovic por 7-6 (7/3), 3-6, 7-6 (7/2), 6-2 y estableciera el 3-0 en el marcador. El viernes, las estrellas de suiza Roger Federer y Stanislas Wawrinka, reciente vencedor del Abierto de Australia, se impusieron en los partidos individuales a Ilija Bozoljac, que cayó ante Federer (6-4, 7-5 y 6-2), y a Dusan Lajovic, que perdió por 6-4, 4-6, 6-1 y 7-6 (9/7) en su partido frente a Wawrinka. Suiza se clasifica así para Cuartos y despacha a los actuales subcampeones. En la siguiente ronda se medirá al vencedor de la eliminatoria Kazajistán-Bélgica, con ventaja para los kazajos por 2-1.

No te pierdas