Asistirán 44 jefes de Estado a apertura de Sochi 2014

Un total de 44 jefes de Estado y de gobierno asistirán el viernes a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Un total de 44 jefes de Estado y de gobierno asistirán el viernes a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
 Un total de 44 jefes de Estado y de gobierno asistirán el viernes a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.  (Foto: Getty, )
Moscú, Rusia (EFE) -
  • El gobierno ruso no reveló los nombres de los mandatarios que viajarán a Sochi
  • La Casa Blanca informó que Barack Obama no asisitirá a la ceremonia de inauguración

Un total de 44 jefes de Estado y de gobierno asistirán el viernes a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. En total, durante la duración de los Juegos (7-23 de febrero), unos 60 jefes de Estado y de gobierno acudirán a Sochi, añadió Peskov, citado por la prensa rusa. El portavoz del Presidente Vladimir Putin no desveló ninguno de los nombres de los dignatarios cuya presencia se espera en la ciudad anfitriona de los Juegos, a orillas del mar Negro y junto a las montañas del Cáucaso ruso. Por su parte, el Comité de Organización de los Juegos Olímpicos indicó que no podía comunicar la lista de dirigentes de los diferentes países que asistirán a la ceremonia de inauguración del viernes. Entre las personalidades figurará el Presidente chino, Xi Jinping, cuya presencia fue confirmada por Beijing. Por contra, ni el Presidente estadounidense Barack Obama ni ningún miembro de su equipo más cercano estarán en Sochi, según la Casa Blanca. Distintos analistas han interpretados las ausencias de altos dirigentes internacionales como un gesto de protesta contra las violaciones de los Derechos Humanos en Rusia, denunciadas regularmente por organizaciones no gubernamentales.

No te pierdas