Cuba llevará atletas de élite a Centroamericanos de Veracruz

Cuba será una de las delegaciones a seguir dentro de los Centroamericanos de Veracruz 2014, luego de que el Comité Olímpico (COC) de la isla caribeña confirmara que sus mejores atletas asistirán...
Cuba será una de las delegaciones a seguir dentro de los Centroamericanos de Veracruz 2014, luego de que el Comité Olímpico (COC) de la isla caribeña confirmara que sus mejores atletas asistirán al certamen en tierras mexicanas.
 Cuba será una de las delegaciones a seguir dentro de los Centroamericanos de Veracruz 2014, luego de que el Comité Olímpico (COC) de la isla caribeña confirmara que sus mejores atletas asistirán al certamen en tierras mexicanas.
Ciudad de México -
  • El titular de la ODECABE visitó las obras de los Juegos y salió satisfecho con los avances

Cuba será una de las delegaciones a seguir dentro de los Centroamericanos de Veracruz 2014, luego de que el Comité Olímpico (COC) de la isla caribeña confirmara que sus mejores atletas asistirán al certamen en tierras mexicanas. "Me indicó que Cuba va a estar presente con sus mejores deportistas, vamos a tener unos Juegos de mucha calidad", dijo el titular de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), Héctor Cardona. Cardona se reunió con el Presidente del COC, José Ramón Fernández, en La Habana y el dirigente pudo confirmar la asistencia de los deportistas de élite del país caribeño. Por otro lado, el coordinador de comunicaciones de la ODECABE, Carlos Uriarte, aseguró que ya se conoce al 52 por ciento de los competidores que estarán en la justa que se celebrará del 14 al 30 de noviembre. "En estas próximas semanas serán las eliminatorias de boxeo, lucha, a 90 días de los Juegos vamos a tener todos los nombres de todos los atletas participantes". ODECABE, SATISFECHA CON AVANCES EN INFRAESTRUCTURA Cardona estuvo de visita en Veracruz para reunirse con el director del Comité Organizador de Veracruz 2014 (COVER), Carlos Sosa Ahumada, y revisar los avances que ha hecho el estado en infraestructura camino a los Juegos Centroamericanos y del Caribe. "Hay un buen avance que nos hace sentir más tranquilos, todo marcha bien y los Juegos son una realidad. En noviembre esa fiesta de la juventud de Centroamérica y del Caribe se va a iniciar, hay optimismo y todo está en tiempo y forma", comentó el directivo. El mandatario de la ODECABE confirmó su satisfacción con el trabajo realizado por el COVER y felicitó al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por haber elegido a Sosa como el dirigente del comité. "Hay un 75-80 por ciento de avance, de acuerdo a las conversaciones que todos los meses realiza ODECABE con el Comité Organizador; en el mes de marzo volveremos". Cardona realizó un recorrido, junto a las autoridades del COVER, por la obras en la zona de Veracruz y Boca del Río. Durante el "tour", el asesor en infraestructura de la ODECABE, Malecio Rivera, aprobó los avances realizados en la construcción de las instalaciones deportivas. Entre los lugares visitados estuvieron la Villa Deportiva, la Unidad Carlos Serdán Arechavaleta y el Auditorio Benito Juárez. 

No te pierdas