Bjoerndalen igualó marca histórica de preseas en JJOO invernales

El noruego Ole Einar Bjoerndalen se impuso hoy en la prueba de sprint sobre 10 kilómetros de biatlón de Sochi 2014, con lo que sumó su duodécima medalla en unos Juegos Olímpicos de Invierno e...
El noruego Ole Einar Bjoerndalen se impuso hoy en la prueba de sprint sobre 10 kilómetros de biatlón de Sochi 2014, con lo que sumó su duodécima medalla en unos Juegos Olímpicos de Invierno e igualó el récord histórico de preseas.
 El noruego Ole Einar Bjoerndalen se impuso hoy en la prueba de sprint sobre 10 kilómetros de biatlón de Sochi 2014, con lo que sumó su duodécima medalla en unos Juegos Olímpicos de Invierno e igualó el récord histórico de preseas.  (Foto: Getty)
Sochi, Rusia (Reuters) -
  • El noruega acumla siete Oros, cuatro Platas y un Bronco en su carrera olímpica

El noruego Ole Einar Bjoerndalen se impuso hoy en la prueba de sprint sobre 10 kilómetros de biatlón de Sochi 2014, con lo que sumó su duodécima medalla en unos Juegos Olímpicos de Invierno e igualó el récord histórico de preseas individuales de su compatriota Bjorn Dahlie. Ole Einar Bjoerndalen, de 40 años, ganó por delante del austriaco Dominik Landertinger, segundo a 1.3 segundos, y el checo Jaroslav Soukup, tercero a 5.7. Es la tercera vez que Bjoerndalen gana el Oro en el sprint. El noruego empezó su cosecha de metales en Nagano 1998, con el Oro en el sprint y la Plata en los relevos; y continuó en Salt Lake City 2002, cita en la que ganó cuatro Oros. En Turín 2006 ganó dos Platas y un Bronce, y hace cuatro años en Vancouver se colgó un Oro y una Plata. En total el noruego suma siete Oros, cuatro Platas y un Bronce.

No te pierdas