Jamie Anderson, primer Oro Olímpico en slopestyle femenil

La estadounidense Jamie Anderson se convirtió este domingo en la primera Campeona Olímpica de la historia en la modalidad de snowboard slopestyle, una de las 12 nuevas pruebas del calendario de...
La estadounidense Jamie Anderson se convirtió este domingo en la primera Campeona Olímpica de la historia en la modalidad de snowboard slopestyle, una de las 12 nuevas pruebas del calendario de los Juegos de Invierno.
 La estadounidense Jamie Anderson se convirtió este domingo en la primera Campeona Olímpica de la historia en la modalidad de snowboard slopestyle, una de las 12 nuevas pruebas del calendario de los Juegos de Invierno.  (Foto: Getty)
Rosa Khutor, Krasnodar Krai, Rusia (EFE) -
  • Superó a la finlandesa Enni Rukajarvi y la británica Jenny Jones
  • Jones es la primera atleta británica que gana una presea en pruebas de nieve en la historia

La estadounidense Jamie Anderson se convirtió este domingo en la primera Campeona Olímpica de la historia en la modalidad de snowboard slopestyle, una de las 12 nuevas pruebas del calendario de los Juegos de Invierno. Con una nota global de 95.25 puntos (sobre 100) en el circuito del Extreme Park de Rosa Khutor, la californiana de 23 años, ganadora de los X-Games en 2013, superó a la finlandesa Enni Rukajarvi (92.50), campeona del mundo en 2011.   Mientras que Jenny Jones (87.25) se quedó con el Bronce y se convirtió, a sus 33 años, en la primera británica en ganar una medalla olímpica en pruebas de nieve. El también estadounidense Sage Kotsenburg se adjudicó el Oro en la categoría masculina el sábado, siendo el primer Campeón olímpico de Sochi 2014. El slopestyle es una disciplina en la que los concursantes realizan figuras lo más acrobáticas posibles para obtener mayor puntuación de lo jueces en un recorrido de 600 metros que contiene tres obstáculos de metal ("rails") y tres trampolines de salto.

No te pierdas