Resumen: Canadá, en la cima tras 3era jornada de Sochi 2014

Canadá sumó un Oro y Plata obtenidos por Alex Bilodeau y Mikael Kingsbury en la prueba de baches estilo libre de esquí, que los catapultó a la cima del medallero en los Juegos Olímpicos de...
Canadá sumó un Oro y Plata obtenidos por Alex Bilodeau y Mikael Kingsbury en la prueba de baches estilo libre de esquí, que los catapultó a la cima del medallero en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014.
 Canadá sumó un Oro y Plata obtenidos por Alex Bilodeau y Mikael Kingsbury en la prueba de baches estilo libre de esquí, que los catapultó a la cima del medallero en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014.  (Foto: Getty, )
Ciudad de México -
  •   Bilodeau revalidó así el título logrado hace cuatro años en Vancouver. Cosechó 26.31 puntos y superó con lo justo a su compatriota Kingsbury. El ruso Alexandr Smyshlyaev se llevó el Bronce. Temprano en la justa invernal, Holanda había trepado al primer puesto del medallero cuando Michel Mulder encabezó el segundo 1-2-3 de ese país en el patinaje de velocidad, esta vez en los 500 metros.  Esta es la primera vez que Holanda gana en los 500 metros masculinos, el sprint del patinaje de velocidad.  Todas las medallas de Holanda en esta justa han sido conseguidas en el patinaje de velocidad y ahora han desplazado a Estados Unidos en cuanto al mayor número de medallas de Oro en la historia del deporte. Acumulan 30, una más que los estadounidenses. Maria Hoefl-Riesch consiguió el segundo Oro alemán al revalidar su título en la súper combinada del esquí alpino, haciéndolo con la misma fórmula que empleó en Vancouver hace cuatro años. En el arranque del patinaje de pista corta, el canadiense Charles Hamelin se adjudicó el Oro en los 1.500 metros. Hamelin, un veterano de 29 años, conquistó su tercer título al superar al chino Han Tianyu y al ruso nacionalizado Viktor Ahn, plata y bronce, respectivamente. Francia se estrenó en el cuadro de medallas cuando Martin Fourcade atrapó el Oro y Jean Guillaume Beatrix obtuvo el Bronce en la persecución de 12.5 kilómetros en el biatlón.  Fourcade ganó con tiempo de 33 minutos y 48.6 segundos. El checo Ondrej Moravec entró 14.1 segundos después para llevarse la plata, y Beatrix llegó con un atraso de 24.2 segundos.
No te pierdas