Derek Jeter anuncia retiro tras temporada 2014

El pelotero e icono de los New York Yankees, Derek Jeter, anunció que se retirará cuando termine la temporada de 2014 de Grandes Ligas, hecho que informó a través de un comunicado en sus redes...
El pelotero e icono de los New York Yankees, Derek Jeter, anunció que se retirará cuando termine la temporada de 2014 de Grandes Ligas, hecho que informó a través de un comunicado en sus redes sociales.
 El pelotero e icono de los New York Yankees, Derek Jeter, anunció que se retirará cuando termine la temporada de 2014 de Grandes Ligas, hecho que informó a través de un comunicado en sus redes sociales.  (Foto: Getty, )
Ciudad de México -
  • El capitán de los Yankees ha sido elegido en 13 ocasiones al Juego de Estrellas 

El pelotero e icono de los New York Yankees, Derek Jeter, anunció que se retirará cuando termine la temporada de 2014 de Grandes Ligas, hecho que informó a través de un comunicado en sus redes sociales.

Jeter de 39 años, publicó el miércoles una carta en su página de Facebook en la que informa que este será su último año en las Mayores.

El torpedero de los Yankees es uno de los más grandes jugadores en la historia del beisbol; Jeter lidera a los Mulos en juegos (2,602) turnos al bat (10,614), hits (3,316), carreras (1,876) y bases robadas (348).

El capitán de los Yankees ha sido elegido en 13 ocasiones al Juego de Estrellas y tiene cinco anillos de Serie Mundial; disputó apenas 17 partidos la campaña pasada por una fractura en el tobillo izquierdo que sufrió en los playoffs de 2012.

"Me lo dice el corazón. La temporada de 2014 será mi último año como pelotero profesional", escribió Jeter.

Jeter es el último eslabón del plantel actual con los equipos de los Yankees que ganaron tres coronas consecutivas de la Serie Mundial entre 1998-2000. Sus compañeros Mariano Rivera y Andy Pettitte se retiraron después de la temporada pasada.

"El año pasado fue duro. Sufrí un montón de lesiones, y me di cuenta que algunas de las cosas que antes hacía fácilmente y siempre eran divertidas, empezaron a costarme más", apuntó Jeter. "Siempre me dije que cuando el béisbol empezara a sentirse como un trabajo, entonces era el momento de hacer otra cosa".

La campaña pasada, Jeter bateó apenas .190, con un cuadrangular y siete impulsadas.

No te pierdas