La Tribunera: ¿Nieve en Sochi? Rusos salen a tomar el sol

El calor ha llegado a Rusia, en plenos Juegos Olímpicos de Invierno los habitantes de Sochi decidieron sacar las gafas, bloqueadores, sandalias para tomar el sol al lado del Mar Negro debido a los...
El calor ha llegado a Rusia, en plenos Juegos Olímpicos de Invierno los habitantes de Sochi decidieron sacar las gafas, bloqueadores, sandalias para tomar el sol al lado del Mar Negro debido a los 17 grados centígrados que se registraron...
 El calor ha llegado a Rusia, en plenos Juegos Olímpicos de Invierno los habitantes de Sochi decidieron sacar las gafas, bloqueadores, sandalias para tomar el sol al lado del Mar Negro debido a los 17 grados centígrados que se registraron...  (Foto: Getty, )
Ciudad de México -
  • Organizadores de los Juegos Invernales no están sorprendidos por el clima 

El calor ha llegado a Rusia, en plenos Juegos Olímpicos de Invierno, los habitantes de Sochi decidieron sacar gafas, bloqueadores y sandalias para tomar el sol al lado del Mar Negro, debido a los 17 grados centígrados que se registraron hoy en el país europeo.

Los abrigos, gorros de lana y ropa térmica no se vieron afuera de algunas sedes de competencias; los aficionados que se dieron cita en las pruebas aprovecharon la onda de calor para acostarse en la playa y darse un chapuzón en el Mar Negro.

Organizadores de los Juegos Invernales no están sorprendidos por el clima, ya que que Sochi es una ciudad subtropical. La sede fue elegida intencionalmente para posicionar la ciudad como un destino turístico, especialmente para los rusos.

El calor ha hecho estragos en algunas pruebas; los esquiadores y snowboarders han competido en nieve medio derretida en la montaña. 

Miles de turistas y obreros seguirán tomando el sol en los días consecutivos, ya que la onda de calor continuará.

El pronóstico para el jueves y viernes es de una temperatura máxima de 17 grados centígrados; la temperatura bajará hasta el domingo.

A unos metros del Parque Olímpico, los visitantes se quitaban la ropa para tomar el sol en la orilla del Mar Negro.

No te pierdas