Plyushenko se retiró de rutina individual en Sochi por lesión

El ruso Evgeny Plyushenko, campeón olímpico de patinaje artístico en Turín 2006 (Italia) y medallista de Plata cuatro años antes (en Salt Lake City, EEUU) y cuatro después en Vancouver (Canadá),...
El ruso Evgeny Plyushenko, campeón olímpico de patinaje artístico en Turín 2006 (Italia) y medallista de Plata cuatro años antes (en Salt Lake City, EEUU) y cuatro después en Vancouver (Canadá), renunció a competir tras una lesión.
 El ruso Evgeny Plyushenko, campeón olímpico de patinaje artístico en Turín 2006 (Italia) y medallista de Plata cuatro años antes (en Salt Lake City, EEUU) y cuatro después en Vancouver (Canadá), renunció a competir tras una lesión.  (Foto: Getty)
Sochi, Rusia (Reuters) -
  • La leyenda del patinaje ruso se va de los Juegos con un Oro en la prueba por equipos

El ruso Evgeny Plyushenko, campeón olímpico de patinaje artístico en Turín 2006 (Italia) y medallista de Plata cuatro años antes (en Salt Lake City, EEUU) y cuatro despué s en Vancouver (Canadá), renunció a competir tras sentir molestias durante el calentamiento de la prueba individual olímpica de los Juegos de Sochi. Plyushenko, de 31 años, que en sus cuartos Juegos ya ha capturado un Oro -por equipos-, y que ha sido intervenido de la espalda en numerosas ocasiones, debía haber competido en séptimo lugar durante el programa corto de la competición que se disputó hoy en el "Iceberg", el palacio de hielo de Sochi. Tras la primera tanda de seis competidores, Plyushenko, vitoreado por el público ruso, saltó a calentar y pronto dio muestras de malestar en la espalda baja, por lo que anunció a los jueces su intención de no participar en la prueba olímpica de los Juegos de Sochi.  "Por supuesto que estoy decepcionado, aunque estoy contento por el oro olímpico que hemos ganado por equipos. Pero hoy tuve un aterrizaje horrible tras un salto y sentí un tiro en la espalda", explicó Plyushenko, uno de los mejores patinadores de la historia, sobre el que se conjetura acerca de la posibilidad de su retirada. "Toda la temporada, especialmente después de la última operación trabajé, trabajé y trabajé; y patiné, patiné y patiné durante muchas horas. Es muy duro. De todas formas estoy contento, porque obtuve un Oro aquí", declaró Plyushenko en zona mixta.

No te pierdas