Del Potro y Murray, eliminados en Rotterdam

El letón Ernests Gulbis completó su revancha ante el argentino Juan Martín del Potro, primer favorito, finalista en las dos últimas ediciones y vigente Campeón del torneo de Rotterdam, al que se...
El letón Ernests Gulbis completó su revancha ante el argentino Juan Martín del Potro, primer favorito, finalista en las dos últimas ediciones y vigente Campeón del torneo de Rotterdam, al que se impuso por 6-3 y 6-4 para acceder a las Semifinales.
 El letón Ernests Gulbis completó su revancha ante el argentino Juan Martín del Potro, primer favorito, finalista en las dos últimas ediciones y vigente Campeón del torneo de Rotterdam, al que se impuso por 6-3 y 6-4 para acceder a las Semifinales.  (Foto: Getty, )
Rotterdam (Reuters) -
  • Gulbis despachó al argentino y vigente Campeón del torneo en dos sets
  • Murray sucumbió en dos mangas frente al croata Cilic

El letón Ernests Gulbis completó su revancha ante el argentino Juan Martín del Potro, primer favorito, finalista en las dos últimas ediciones y vigente Campeón del torneo de Rotterdam, al que se impuso por 6-3 y 6-4 para acceder a las Semifinales. Gulbis ganó por segunda vez en su carrera al tenista de Tandil, cuarta raqueta del mundo. La última vez que se habían enfrentado fue el pasado año, en Rotterdam, donde Del Potro se impuso por 7-6(5) y 6-3 en los octavos de final y después ganó el torneo. El argentino fue finalista también en 2012, pero cayó ante el suizo Roger Federer. Juan Martín del Potro, ganador este año en Sydney, fue incapaz de reconducir un encuentro que se le enrevesó desde el principio. Gulbis se aferró a su servicio (doce saques directos), que el argentino no pudo romper en ningún momento. El tenista letón, vigésimo cuarto del circuito, se enfrentará en semifinales al checo Tomas Berdych, tercer cabeza de serie, que previamente superó al polaco Jerzy Janowicz por 6-7(9), 6-2 y 6-4.  Poro otro lado, el croata Marin Cilic se impuso por primera vez en su carrera al británico Andy Murray, segundo favorito (6-3 y 6-4), para instalarse en Smifinales, donde se enfrentará al ganador del choque entre el holandés Igor Sijsling y el alemán Philipp Kohlschreiber. Murray, que había ganado al croata en los cinco enfrentamientos que previamente habían protagonizado, los dos últimos el pasado año, pagó su mal comienzo (0-3), que Cilic aprovechó para fraguar su triunfo en la primera manga. No mejoró después el tenista escocés, sexto del mundo, que no aprovechó ninguna de las cuatro ocasiones de rotura del saque de su rival que dispuso. Murray, alejado de las pistas durante cinco meses debido a una lesión en la espalda, no ha encontrado el tono habitual. Fue eliminado en la segunda ronda del torneo de Doha y después en los cuartos de final del Abierto de Australia. Sin embargo, ganó sus dos compromisos de Copa Davis ante el equipo de Estados Unidos hace dos semanas. Cilic, ganador este año en Zagreb, buscará su segunda Final del año ante el ganador del partido entre Sijsling y Kohlschreiber.

No te pierdas