Nowitzki ve a España y Alemania favoritos en Brasil 2014

Dirk Nowitzki es lo más parecido a Larry Bird que ha llegado a la NBA, su tiro fino y gran técnica de ataque poco haría sospechar que en un principio quiso ser futbolista en lugar de pisar una...
Dirk Nowitzki es lo más parecido a Larry Bird que ha llegado a la NBA, su tiro fino y gran técnica de ataque poco haría sospechar que en un principio quiso ser futbolista en lugar de pisar una duela NBA.
 Dirk Nowitzki es lo más parecido a Larry Bird que ha llegado a la NBA, su tiro fino y gran técnica de ataque poco haría sospechar que en un principio quiso ser futbolista en lugar de pisar una duela NBA.  (Foto: Getty)
New Orleans, Louisiana, Estados Unidos -
  • El delantero de los Mavericks espera ver a su país al menos en Semifinales

Dirk Nowitzki es lo más parecido a Larry Bird que ha llegado a la NBA, su tiro fino y gran técnica de ataque poco haría sospechar que en un principio quiso ser futbolista en lugar de pisar una duela NBA. A pesar de estar en la "fiesta" NBA en New Orleans previa al 63° All Star que será trasnmitido por el Canal Space, Nowitzki tiene enfocada su mente en otro evento: el Mundial de la FIFA a celebrarse en Brasil a partir del 12 de junio. El delantero alemán señaló como favoritos a España y Alemania para llevarse el trofeo más preciado de la FIFA. “Hay mucha experiencia en la cancha, hay muchos equipos de calidad. En la copa del Mundo podría apostar por España; Alemania podría dar muchos problemas a los demás equipos”, expresó Nowiztki, quien ha jugado partidos de futbol a beneficio en su natal Alemania. Nowitzki, quien llegó a la NBA en 1998, expresó su deseo de ver a la selección germana llegar a las últimas instancias del torneo de futbol más importante a nivel mundial. “Espero que Alemana dé muchos problemas en la cancha, que no se quede en primera ronda, les veo una gran oportunidad, incluso, de alcanzar las Semifinales”, agregó el Campeón de la NBA en 2011. La afición al futbol de Nowitzki no le permitió diferenciar los cuestionamientos a los que fue sometido, ya que confundió el Mundial de futbol de Brasil, con el de basquetbol a celebrarse en Madrid en agosto de este año. “España siempre es un gran equipo; ¡Oh! ¿Te referías al Mundial de Basquetbol? Yo estoy pensando en la Alemania del Mundial de futbol no de basquetbol, perdón, es mi culpa”, expresó apenado el alemán de los Dallas Mavericks. Nowitzki jugará su 13er Juego de Estrellas en la NBA, evento donde ha sido Campeón en el concurso de tiros de tres en el 2006.

No te pierdas