Comisionado de NBA niega arreglo de partidos y ofrece transparencia

Adam Silver se presentó formalmente como nuevo comisionado NBA en la 63ra edición del Juego de estrellas; en su primer informe, el nuevo mandamás de la liga de basquetbol aclaró que no hay...
Adam Silver se presentó formalmente como nuevo comisionado NBA en la 63ra edición del Juego de estrellas; en su primer informe, el nuevo mandamás de la liga de basquetbol aclaró que no hay evidencia de partidos arreglados.
 Adam Silver se presentó formalmente como nuevo comisionado NBA en la 63ra edición del Juego de estrellas; en su primer informe, el nuevo mandamás de la liga de basquetbol aclaró que no hay evidencia de partidos arreglados.  (Foto: Getty)
New Orleans, Louisiana, Estados Unidos -
  • Adam Silver se presentó de forma oficial como nuevo mandamás de la NBA
  • El nuevo modelo de jerseys para el All Star ha sido aceptado por los fans

Adam Silver se presentó formalmente como nuevo comisionado NBA en la 63ra edición del Juego de estrellas; en su primer informe, el nuevo mandamás de la liga de basquetbol aclaró que no hay evidencia de partidos arreglados o jugadores que hayan actuado en perjuicio para alterar resultados. La NBA ha sido duramente criticada en los últimos años por decisiones polémicas en la duela, como el triple que Ray Allen conectó en las pasadas Finales que parecía una violación al reglamento o los constantes cobros a los Boston Celtics en la Final del 2009 ante Los Ángeles Lakers, que ayudaron a "alterar" los resultados. "La transparencia en este deporte es una de las principales metas que cubriremos este año, especialmente en las reglas y marcaciones que tenga la liga", explicó Silver. "No hay evidencia de que un equipo haya perdido a propósito, eso desde mi punto de vista no ha existido", agregó. Silver dijo que cualquier indicio que indique una alteración  algún resultado será sancionado; su nueva administración ha prometido investigar cualquier resultado dudoso que se dé en un futuro en la liga. NUEVO MODELO DE CAMISETAS, ACEPTADO POR LOS AFICIONADOS Por otro lado, Silver agregó que el nuevo modelo de camisetas de manga larga ha sido ampliamente aceptado por los fanáticos en el 63° NBA All Star que transmitirá el Canal Space el 16 de febrero. "Hay tanta demanda de camisetas manga larga que hemos tenido problemas para tener suficientes piezas en las tiendas, además, agregó que el modelo no es el futuro de la ropa que utilizarán los jugadores en la liga y básicamente es un experimento", explicó el mandamás NBA. Sobre los planes de expansión de la NBA, Silver dijo que no lo ve probable a corto plazo. "Esperamos un crecimiento de nuestras franquicias que ya tienen sede, una expansión no está considerada a corto plazo pero quién sabe, tal vez podrían cambiar las cosas pronto", sentenció Además, Adam Silver aseguró que piensa en detener las actividades con mayor anticipación al Juego de Estrellas en el futuro, para dar más descanso y evitar lesiones posteriores de los jugadores.

No te pierdas